Alexis Sánchez conoce el camino que recorrerá con Marsella

·2  min de lectura

Hace solo unas semanas se resolvió cuál sería la institución en la que iba a continuar su carrera. Ahora se conoció el camino que tendrá que recorrer Alexis Sánchez con Olympique de Marsella en la UEFA Champions League, en lo que será la 12° edición que dispute de manera consecutiva.

Después de la desvinculación de Inter al cabo de dos temporadas, el único objetivo del chileno era seguir jugando en la máxima competencia a nivel internacional en Europa. Y ello lo podrá cumplir, debido a que el conjunto que viene de ser subcampeón en la Ligue 1, jugará en el Grupo D.

Precisamente, para el Niño Maravilla podrá extender su gran registro, el cuál inicia desde el año 2011. Tras su paso por Udinese, llegó a un Barcelona que venía de ser campeón (20010/11) y desde allí comenzó su vínculo con el torneo en el que tiene una cuenta pendiente debido a que nunca la pudo ganar.

La máxima instancia en la que jugó fue semifinales: frente a Bayern Munich en la campaña 2012/13 perdieron 4-0 y 3-0, respectivamente, con el Culé. Incluso, hubo una ocasión en la que no logró superar la fase de grupos: en 2019/20 quedó tercero con Inter y fue a la Europa League.

En total, acumula 66 partidos entre sus pasos por Barça, Arsenal, Manchester United y el Nerazzurri. Además, en estos convirtió 11 goles y aportó 16 asistencias. Su mejor participación fue en la edición 2015/16 con los Gunners, cuando anotó tres tantos y dio cinco asistencias en siete juegos.

Ahora con los Focenses, Alexis Sánchez tendrá la ardua tarea de dar pelea para poder superar a Eintracht Frankfurt, campeón de la última Europa League, Tottenham Hotspur y Sporting de Lisboa en el Grupo D para meterse en octavos de final y seguir soñando con levantar la Orejona.

Foto: Getty Images