Alexis Sánchez anotó su primer gol con Marsella en la Champions

Alexis Sánchez aportó en el triunfo de Olympique de Marsella por 4-1 sobre Sporting CP y sumó su primer tanto con el club en UEFA Champions League. Es el cuarto equipo en el que el delantero chileno es capaz de convertir dentro de la competición.

Anteriormente, el atacante había concretado en la competencia con las camisetas de Barcelona, Arsenal e Inter. Solo dos futbolistas fueron capaces de convertir en más clubes que él: Zlatan Ibrahimovic marcó con seis equipos distintos en el torneo y Hernán Crespo fue capaz de hacerlo en cinco diferentes escuadras.

En total son 15 los goles que concretó en la competición continental a lo largo de su carrera. El club en el que más convirtió fue Arsenal, en el que permaneció cuatro temporadas y marcó en 10 ocasiones. Con Barcelona aportó 3 tantos y con Inter solo uno.

El chileno tuvo un correcto partido en el que, como lanza de ataque del equipo de Igor Tudor, fue el que más intentó a puerta con 5 disparos en total. Dos de esos remates fueron bien direccionados entre los tres palos.

Además, tuvo un 85% de precisión en los 20 pases que completó y 3 de ellos generaron disparos de sus compañeros. Sánchez fue quien abrió el marcador del partido a los 13 minutos al presionar la salida de Antonio Adán, quien luego se iría expulsado.

Alexis mantiene un buen comienzo de temporada y suma cinco goles en nueve partidos desde su llegada al club francés. Siete de los partidos que disputó, lo hizo saliendo como titular y en uno de los dos que ingresó desde el banco, fue capaz de convertir.

Foto: NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images