Alexis Sánchez acordó su salida del Inter y se acerca al Marsella

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de varias idas y vueltas, todo parece indicar que la directiva de Inter y los agentes de Alexis Sánchez llegaron a un acuerdo para interrumpir el contrato que los vinculaba por una temporada más. De esta manera, cada vez está más cerca de llegar a Olympique de Marsella.

El delantero está en la órbita del último subcampeón de la Ligue 1, que competirá esta temporada también en la Champions League, desde hace varias semanas, el único impedimento era su situación con el conjunto de Milán, pero ya está resuelto.

Según afirma L’Equipe, el Nerazzurri y el futbolista de 33 años acordaron la rescisión de su contrato por una suma de 4,5 millones de euros como resarcimiento por finalizarlo antes de tiempo. Ahora podrá finiquitar los detalles para desembarcar en los Focenses.

Así, el Tocopillano tendrá su primera experiencia en el fútbol francés después de también haber pasado por LaLiga, Premier League y Serie A por lo que de concretarse su llegada al Marsella, será uno de los pocos que jugó en cuatro de las cinco principales ligas de Europa.

En Inter, al que se incorporó en septiembre de 2020 después de su etapa en Manchester United, Alexis disputó 108 encuentros, en los que marcó 20 goles y aportó 23 asistencias. Además, conquistó tres títulos: una Scudetto, una Coppa Italia y Supercopa de Italia.

Precisamente, fue clave en la conquista de este último al convertir un gol agónico en tiempo extra para vencer por 2-1 a Juventus el 12 de enero en el Giuseppe Meazza. Sin embargo, no iba a entrar en la consideración de Simone Inzaghi para esta temporada.

Durante la última campaña, el jugador de la Selección chilena tuvo participación en la mayoría de los encuentros, debido a que jugó 39 encuentros entre todas las competencias, en los que solo 10 fueron como titular, y completó 1.346 minutos distribuidos entre los mismos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.