Alexis Sánchez abrió el camino para la victoria del Marsella sobre Hyeres

NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images

El estreno en la Copa de Francia no pudo ser mejor, tanto para Olympique de Marsella como para Alexis Sánchez. Con un gol de penal, el chileno abrió la cuenta para el triunfo por 2-0 sobre Hyeres con un jugador menos y obtener el pasaje a los dieciseisavos de final.

El delantero fue de la partida en el equipo de Igor Tudor, que rápidamente se quedó con 10  hombres por la expulsión de Eric Bailly a los 15 minutos del primer tiempo debido a una fuerte patada en el pecho sobre Moussa N'Diaye. Sin embargo, esa no fue una excusa.

Pese a que lo buscó previamente, recién en el cierre de la primera mitad consiguió la ventaja en el marcador. Cengiz Ünder recibió una infracción dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima a favor de los Focense. Y el Niño Maravilla se encargó de la misma.

Alexis, mano a mano con el arquero, la picó sutilmente para vencerlo con un disparo al medio del arco. Pero eso no fue suficiente en Martigues, debido a que en el complemento los de Tudor lograron sentenciar la historia por medio de Bamba Dieng con una contra letal.

El 9 salió disparado en velocidad y dentro del área cruzó su remate para sellar la victoria en el Stade Francis Turcan en un trámite parejo, en el que su rival, que compite en el Championnat National 2, logró complicarlo en varias ocasiones, pero nunca pudo contra Rubén Blanco.

Olympique de Marsella logró su clasificación a la siguiente etapa y ahora espera por conocer a su rival para los dieciseisavos de final de la competencia. Mientras tanto, puede enfocarse en el duelo ante Troyes por la Ligue 1 con Alexis Sánchez también desde el inicio.

Foto: NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images