Alexis recupera terreno e ilusiona a Chile

·2  min de lectura

Sobre el final del 2020, Alexis Sánchez terminó el año lesionado y luego de no poder contar con todos los minutos deseados en Inter. Un año más tarde, el presente del delantero chileno plantea un panorama mucho más alentador para el futuro.

El chileno no solo logró un sustancial aporte para su equipo, principalmente como revulsivo, sino que tuvo un muy buen cierre junto a su selección para dar inicio a un buen momento que les permite ilusionarse con la clasificación a Qatar luego de un flojo andar que los tuvo alejados de los puestos de clasificación sobre la primera mitad del año.

En lo que va de la temporada, junto al Neroazzurro, lleva 16 encuentros con tres goles y tres asistencias entre todas las competencias. Mientras que junto a la Roja acumula dos goles y tres asistencias en ocho partidos disputados entre Eliminatorias y Copa América.

Precisamente en el último torneo mencionado solo jugó el primer partido y no pudo continuar por una lesión muscular que lo marginó y que le condicionó en el inicio del nuevo curso. Poco a poco comenzó a ganar ritmo y su mejor andar llegó en el momento exacto.

Luego de una consecución de siete partidos sin poder ganar, Alexis se puso al equipo al hombro y dio sus mejores papeles ante Paraguay, por doble partida, y Venezuela, incluso con el gol del triunfo ante el combinado guaraní en uno de los encuentros, para acercar al equipo chileno a la clasificación.

En gran parte por ello, Chile está a un solo punto de los puestos que le darían el lugar en el próximo Mundial y con la ilusión intacta a falta de cuatro fechas que se darán con el comienzo del nuevo año para definir estas posiciones.

Foto: Christian Alvarenga/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.