Alexis Mac Allister recibió un nuevo homenaje de los hinchas de Brighton: “Nuestro campeón”

Alexis Mac Allister fue nuevamente homenajeado por los hinchas de Brighton por ganar el Mundial con la selección argentina, en la antesala del partido contra Liverpool
Alexis Mac Allister fue nuevamente homenajeado por los hinchas de Brighton por ganar el Mundial con la selección argentina, en la antesala del partido contra Liverpool - Créditos: @GLYN KIRK

La obtención del Mundial de Qatar por parte de la selección argentina tuvo un impacto gigantesco en un rincón del sur de Inglaterra. Brighton puede jactarse de contar por primera vez con un jugador campeón del mundo de la mano de Alexis Mac Allister, y en numerosas ocasiones el club le ha hecho saber al argentino lo que significa para ellos. Y a casi un mes de la hazaña en Lusail los homenajes continúan, con el club haciendo un nuevo reconocimiento para el primer partido que jugó el pampeano de local después de regresar a la actividad, nada menos que contra Liverpool, al que Brighton derrotó de manera contundente por 3 a 0.

A pesar de que el ex Argentinos y Boca ya había sumado minutos en los partidos contra Everton en la Premier League y Middlesbrough en la FA Cup (donde marcó un brillante gol de taco en la goleada por 5-1), no había tenido aún la oportunidad de ser agasajado por su gente, algo que el club de la costa sur aprovechó al máximo este sábado. Al momento de la entrada de los jugadores a la cancha, el mediocampista, que portaba su medalla de campeón, fue recibido con una réplica del trofeo de la Copa del Mundo, mientras que desde las tribunas se vieron dos trapos; uno de su camiseta número 20 de la Albiceleste, y otro con la bandera argentina y el mensaje “Nuestro campeón”.

El cálido homenaje de Brighton para Alexis Mac Allister

Luego del tributo que le brindó todo el estadio, Mac Allister fue titular y jugó todo el partido que Brighton le ganó a Liverpool por 3 a 0. Se trata de la tercera victoria de Brighton sobre los Reds en los 20 enfrentamientos que registran en la Premier League, y la primera por diferencia de tres goles. Dos goles de Solly March en el comienzo del segundo tiempo golpeó a los de Jurgen Klopp, que ni siquiera con todas las variantes que realizó pudo reaccionar. Danny Welbeck decoró el resultado para Brighton, que escaló a la séptima posición y ya se metió en zona de copas continentales.

Un futbolista muy querido

La estima que los Seagulls sienten por Mac Allister se sintió por primera vez cuando el entrenador, Roberto de Zerbi, le otorgó nada menos que dos semanas de vacaciones, en fuerte contraste con los retornos acelerados de jugadores como Lisandro Martínez en Manchester United o Ángel Correa, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina en Atlético de Madrid. Y cuando sí volvió a los entrenamientos con el equipo lo esperaron con una sorpresa: todo el plantel, cuerpo técnico y trabajadores del club lo recibieron como a un héroe en el vestuario, donde le dieron la posibilidad de replicar el festejo por el campeonato mundial.

No lo esperaba, para ser honesto”, admitió posteriormente hablando con los canales oficiales de Brighton. “Pero sí fue muy agradable y estoy muy agradecido con todas las personas que estuvieron allí. Fue un largo viaje y no fue fácil para mí, pero al final ganamos la Copa del Mundo, y eso es increíble. Es lo que todo jugador quiere ganar, así que estoy feliz de haberlo conseguido a los 23 años”, reflexionó acerca del triunfo.

En algunas ocasiones, el mediocampista ha incluso devuelto parte del cariño que sienten por él los hinchas de Brighton, que marcha séptimo en la Premier League y está compitiendo con Liverpool, Tottenham y el sorprendente Fulham por entrar en competiciones europeas en una brillante campaña. Este jueves, mientras paseaba en su auto por las calles de la ciudad se le acercaron unos simpatizantes de corta edad a pedirle fotos, y a uno de ellos le dio la oportunidad de posar con su medalla de campeón del mundo, la misma con la que desfiló en el Falmer Stadium en la tarde del sábado.

El debut de Alcaraz en Southampton

Fue una jornada muy especial en la Premier League para el fútbol argentino, porque hizo su estreno Carlos Alcaraz, el mediocampista que esta semana fue vendido por Racing a Southampton a cambio de casi 14 millones de euros, en una de las operaciones más importantes en la historia de la Academia. El mediocampista, de 20 años, fue incluido en el banco de suplentes en la visita de los Saints a Everton.

Alcaraz ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo en lugar del belga Romeo Lavia cuando el encuentro estaba empatado 1 a 1. Finalmente Southampton logró darlo vuelta y terminar ganando 2 a1, un triunfo vital contra un rival con el que pelea directamente por la permanencia.

Ahora, Southampton sigue último en la tabla por diferencia de gol, con 15 puntos, misma cantidad que Everton y West Ham, que hoy cayó 1 a 0 ante Wolverhampton.