Alexis Mac Allister abrió la cuenta para Brighton pero no alcanzó para vencer a Leeds

Stu Forster/Getty Images

Después de la gran goleada sobre West Ham en la que se destacó con un gol y una asistencia, Alexis Mac Allister volvió a convertir en Brighton and Hove Albion, pero esta vez no alcanzó para ganar. Igualó 2-2 en la visita a Leeds United por la 27° fecha de la Premier League.

El futbolista de 24 años disfruta de un gran presente luego de haberse consagrado campeón del mundo con la Selección argentina y lo traduce incluso con una faceta como goleador. De hecho, marcó por segundo partido de manera consecutiva en la competencia.

Precisamente, Mac Allister rompió la paridad sobre la media hora del primer tiempo en Elland Road. Tras un centro desde la derecha de Pascal Groß, por el segundo palo apareció Kaoru Mitoma para bajarlo de cabeza y por la misma vía, el 10 mandó el balón contra la red.

De hecho, cumplió con la regla de dos cabezazos en el área es gol. Sin embargo, al equipo de Roberto De Zerbi le costó sostener la ventaja a favor. Solo unos minutos después, Patrick Bamford encontró la paridad para el local por medio de un gran disparo desde afuera.

Para la segunda mitad, una jugada que inició en los pies de Mac Allister sobre el borde del área derivó en una llegada a fondo de Mitoma por izquierda y un centro al ras del suelo que Jack Harrison, en plena búsqueda por despejar el peligro, la metió en su propio arco.

Sin embargo, poco más tarde, se tomó revancha tras una salida rápida de Wilfried Gnonto desde un saque de esquina, controló, amagó y sacó un derechazo desde afuera del área que se coló junto al ángulo superior izquierdo de Jason Steele que no logró rechazar el balón.

Aunque Brighton lo buscó hasta el final, tuvo que conformarse con un empate que lo mantiene fuera de la clasificación a la Europa League, donde Livepool (42) lo aventaja por tres unidades. Su próximo rival será Cristal Palace el miércoles, donde intentarán volver al triunfo.

Foto: Stu Forster/Getty Images