Sin Alexis y con un encendido Suárez, Marsella consiguió un triunfo clave

Sin la participación de Alexis Sánchez, Olympique de Marsella se hizo fuerte en el Stade Raymond-Kopa y se impuso por 3-0 frente a Angers para ubicarse como único líder de la Ligue 1, a la espera del compromiso de Paris-Saint Germain. De los tantos, dos estuvieron bajo el sello del colombiano Luis Javier Suárez.

Los liderados por Igor Tudor, que venían de empatar en condición de local contra Rennes, tomaron la posesión de la pelota durante la primera parte. Sin embargo, su rival nunca se achicó e incluso un palo le impidió la apertura del marcador.

A los 35 minutos, al cabo de varias chances claras para ambos lados, los Focenses rompieron el cero. Tras una asistencia del cafetero Suárez, fue Jonathan Clauss quien apareció en el área y con un gran remate de izquierda inclinó la balanza para la visita.

Ya en el complemento, el combinado de azul salió con todo y, rápidamente, sentenció la victoria. Primero, llegó el segundo tanto con el sudamericano, tras un contragolpe fulminante, mientras que después se hizo cargo Gerson con un disparo bien esquinado. Esta conversión le valió al ex Granada alcanzar la tercera en lo que va del campeonato galo.

Por su parte, Alexis Sánchez, quien venía de disputar los dos encuentros completos con la Selección de Chile, en la Fecha FIFA, no sumó minutos. Es la primera vez que le sucede por Ligue 1 desde su llegada al club, con cinco titularidades y dos como suplente.

El chileno acumula cuatro goles en el actual torneo francés, por lo que se espera su presencia en los próximos compromisos del cuadro olímpico. Su última anotación tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, cuando su equipo venció a Lille.

El siguiente encuentro del Marsella, por la competición doméstica, será frente a Ajaccio, el martes 4 de octubre, pero antes enfrentará a Sporting de Lisboa por la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23.

Foto: Getty Images