Alexis y su nueva aventura en la Champions con la quinta camiseta diferente

·2  min de lectura

Alexis Sánchez conoce bien lo que significa la UEFA Champions League. Es que ya transcurrieron casi 11 años desde su estreno en esta competición, cuando lo hiciera con la camiseta de Barcelona en el curso 2011/12.

Con el correr de las temporadas, la trayectoria del chileno tuvo diferentes destinos y esto lo llevó a vivenciar la máxima cita europea con diferentes camisetas. De hecho, su debut de este miércoles en casa de Tottenham lo hará junto a Olympique de Marsella.

El de Tocopilla llegó al club focense procedente de Inter de Milán para esta nueva campaña y espera prosperar en una Liga de Campeones que jamás logró ganar. De hecho, sus únicos títulos internacionales a nivel clubes llegaron con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2011 junto al Barça,

Por lo pronto, el atacante de 33 años -ex River Plate- ya tuvo minutos y se ganó la titularidad en el conjunto marsellés que dirige el croata Igor Tudor: aportó 3 tantos en cinco partidos (298 minutos en cancha) en su participación en la Ligue 1.

Ahora le toca salir al plano internacional, con el principal evento del Viejo Continente. Será en Inglaterra, contra los Spurs de Antonio Conte, en un Grupo D que tiene también a Eintracht Frankfurt y Sporting CP. Alexis intentará entonces volcar la experiencia que recolectó durante más de una década.

Su contribución en Barcelona

Sánchez disputó seis partidos en 2011/12 junto al Blaugrana y colaboró con 2 goles. Fue una campaña que se acabó en semifinales por la derrota frente a Chelsea. En la siguiente, estuvo en 9 juegos con 1 tanto y 2 asistencias (el Culé se despidió en semi con Bayern Munich), mientras que en la última de su etapa en el Barça registró 1 asistencia en 9 encuentros (su equipo cayó en cuartos ante Atlético de Madrid.

Su paso por Arsenal

Otras tres temporadas en Champions fue la que tuvo el chileno junto a los Gunners, todas con números parecidos: 3 goles y 1 asistencia en la 2014/15, 3 tantos y 5 pases de gol en la siguiente y 3 goles también, sumado a tres asistencias, en la última de su ciclo en Londres.

Mudanza a Manchester United

Alexis pudo demostrar poco en los Red Devils y tuvo apenas 2 juegos disputados en su primera campaña y otros 4 en la última. Su saldo fue nulo en materia de goles y asistencias.

Sin mayor trascendencia en Inter de Milán

Con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez como dupla intocable, el tocopillano apenas pudo colaborar con 1 asistencia en un partido en la 2019/20. Después, tuvo cinco partidos jugados -sin aportes directos a los goles- en la 2020/21 y en la última, ya sin Lukaku por su salida a Chelsea, alcanzó a jugar 6 encuentros con 1 gol y 1 asistencia. En esa última se despidió en octavos de final a manos de Liverpool.

Foto: Getty Images