Alexis y su afecto por la Selección de Chile: "Quiero seguir así y nunca rendirme"

·1  min de lectura

A pesar de los tropiezos, el cariño de Alexis Sánchez hacia la Selección de Chile es inalterable. Durante su carrera, el Niño Maravilla se volvió un estandarte en el equipo, y uno de los máximos exponentes, con argumentos más que válidos, de lo que se siente muy orgulloso.

En esta oportunidad, el delantero conversó con el sitio oficial de Inter de Milán y se refirió en exclusividad a la Roja. En la charla, destacó el valor que tiene vestir su camiseta y las marcas que ha dejado en su trayectoria, para lo que quiere ir a por más.

Ante la página del Nerazzurro, el atacante aseguró: "Chile representa a mi familia, amigos, mis orígenes, a todo. La Selección es muy importante, significa representar a mi país".

Y continuó: "Ser el jugador con más partidos y goles es increíble. Rompí todos los récords y estoy feliz. Quiero seguir así y nunca rendirme".

Sobre el pico más alto en su etapa en el combinado chileno, Alexis tomó la consagración en la Copa América de 2015. "En el fútbol, tienes la suerte de vivir momentos únicos de pura alegría. Uno de estos, para mí, definitivamente es la conquista de la primera Copa América", resaltó.

"Fue un hito histórico que tuve la suerte de vivir como protagonista con el penal definitivo después de 120 minutos de un reñido partido contra Argentina", concluyó.

Su honra por lo vivido en el seleccionado no es para menos. A lo largo de su carrera, Sánchez disputó 146 partidos, convritió 48 goles y conquistó dos títulos, que se dieron con el bicampeonato de la Copa América en 2015 y 2016.

Foto: JORGE BERNAL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.