Alexia Putellas estalla por los comentarios machistas de Víctor Fernández y Poli Rincón en COPE

En medio de toda la polémica que rodeó el derbi sevillano de la Copa del Rey hubo un episodio lamentable que pasó bastante desapercibido. Ocurrió durante la retransmisión de la segunda parte del partido en el ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena COPE, cuando Víctor Fernández, periodista que cubre la información del Sevilla, y Poli Rincón, exjugador del Betis y del Real Madrid y colaborador del programa soltaron unos desafortunados comentarios machistas que han hecho estallar a numerosos aficionados, incluida a la mejor jugadora del mundo en 2021, la catalana Alexia Putellas.

La jugadora del Barcelona Alexia Putellas, Víctor Fernández, periodista de la Cadena COPE, y Poli Rincón, comentarista de la emisora. (Foto: Xavier Bonilla / NurPhoto / Getty Images / COPE / COPE).
La jugadora del Barcelona Alexia Putellas, Víctor Fernández, periodista de la Cadena COPE, y Poli Rincón, comentarista de la emisora. (Foto: Xavier Bonilla / NurPhoto / Getty Images / COPE / COPE).

Todo vino a raíz de la indumentaria que lucía Julen Lopetegui, que antes de la suspensión del partido el 15 de enero por el lanzamiento desde la grada de una barra que golpeó a Joan Jordán llevaba un chándal y en su reanudación al día siguiente vestía jersey y pantalones. Una anécdota que, en principio, no debería haber tenido ninguna importancia.

“Por cierto, no le ha dado tiempo a secarse el chándal a Lopetegui. Hoy viene sin chándal, ¿eh, Víctor?”, decía en tono de broma José Manuel Oliva, narrador del partido. Se trataba de un simple comentario jocoso, pero sus compañeros respondieron de una manera muy desafortunada.

“Mal la mujer, mal la mujer. Mal la mujer porque tiene que tener preparado el chándal A y el chándal B planchados”, decía Fernandez, a lo que Rincón añadía: “¡Ahí! Di que sí. Yo estoy contigo, Víctor”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Oliva retomó rápidamente la narración como si nada hubiera pasado y ninguno de los que estaban en el programa intervino después. Sin embargo, los comentarios machistas no pasaron desapercibidos en las redes sociales y muchos aficionados se hicieron eco de ellos rescatando el corte exacto de la retransmisión.

Uno de los cortes llegó hasta Alexia Putellas. “2022”, escribió simplemente la jugadora del Barcelona y de la selección española mostrando su indignación porque todavía se sigan escuchando en la actualidad.

Mucho más dura fue su compañera en la selección y jugadora del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla. “¡¡¡Una vergüenza!!! Eso es. ¡¡¡Es que me pongo mala!!! Os lo prometo...”, publicó en su cuenta de Twitter.

También el exfutbolista Borja Fernández, que pasó por Real Madrid y Valladolid, entre otros equipos, condenó en las redes sociales los comentarios de Fernández y Rincón. “Es increíble”, señaló.

VÍDEO | Se hace viral imitando las reacciones desde el banquillo de Luis Enrique, Simeone, Zidane y otros entrenadores de fútbol

Más historias que te pueden interesar: