Alexia Putellas: "Budapest fue muy diferente"

·1  min de lectura

Redacción Barcelona, 18 ago (EFE).- La capitana del Barça, Alexia Putellas, explicó que "Budapest fue muy diferente" antes de enfrentarse de nuevo al siete veces campeón de Europa, el Olympique de Lyon, en la histórica gira que el conjunto azulgrana está realizando por Estados Unidos.

En la final de la Liga de Campeones del 2019 disputada en Budapest, el Barça sucumbió por 4-1 ante las francesas, pero desde entonces han cambiado muchas cosas. La más importante es que el equipo catalán destronó el curso pasado a nivel europeo al Lyon, que había ganado las anteriores cinco ediciones de la máxima competición continental.

"Ahora estamos en pretemporada. Se trata de seguir cogiendo físico y sensaciones y qué mejor que hacerlo ante un gran equipo como el Lyon", dijo Putellas en rueda de prensa antes de las semifinales del la International Champions Cup, que enfrentarán a los dos conjuntos este jueves a las 02.36 h (hora española) en el Providence Park de Portland.

"Hay que relativizar", apuntó por su parte el entrenador del Barça, Jonatan Giráldez. "Al final es un partido de pretemporada que a nosotras nos servirá para seguir preparándonos de cara a una temporada que será exigente. Pero es verdad que por escenario, por rival, será un partido con tensión, interesante y bonito de ver", añadió.

El vencedor del Barça-Olympique de Lyon se enfrentará en la final del domingo al ganador del Portland Thorns-Houston Dash. Esta gira es la primera que realiza un equipo español femenino de fútbol por Estados Unidos de forma individual. En 2018, las azulgranas la compartieron con el equipo masculino. EFE

1011955

sej/og

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.