Alexandre Guimarães, tras la derrota: "Nos ganaron bien"

·1  min de lectura

América de Cali sufrió su primera derrota en el torneo, en su visita al Estadio Atanasio Girardot, frente a Independiente Medellín por 2-0 . Luego del compromiso, Alexandre Guimarães, entrenador del elenco visitante, analizó lo sucedido.

En diálogo con la prensa, el brasileño comentó: "Felicitaciones al rival por el triunfo, nos ganaron bien". Pero reclamó, relacionado al tiempo de demora para realizar declaraciones: "Es una pena que haya habido esa descortesía hacia nosotros, somos visita y éramos los primeros en la rueda de prensa, nos tocó esperar más de 20 minutos".

Además, al ser consultado por la postura de sus dirigidos durante el trámite, el estratega detalló: "Pudimos salir de ese aturdimiento que nos pegaron después del minuto 20 y tuvimos que rehacer lo que estábamos practicando. Después, con los cambios que hicimos, creo que el equipo pudo balancear el partido".

Por otro lado, Guimarães fue tajante en torno a la posibilidad de haber podido consagrarse en el torneo sin sufrir derrotas. "Sería demasiado iluso el hecho de pensar que podíamos salir campeones de manera invicta", sentenció.

En último lugar, se refirió a la decisión de incluir a Daniel Torres en la segunda mitad, en reemplazo de Didier Pino. "Creímos necesario que entrara otro jugador por Pino que pudiese sostener más la pelota y Daniel, pese a que fueron pocos minutos, nos ha demostrado que está disponible".

A pesar de la caída, América de Cali tendrá una nueva chance de reivindicarse en el campeonato, el próximo jueves, cuando reciba a Deportivo Pereira por la jornada 12 del certamen. Como local, Los Diablos Rojos deberán quedarse con los tres puntos y seguir en la lucha por el título.

Foto: Getty Images