El chileno Garín se cuela en cuartos y será rival de Alexander Zverev

·2  min de lectura

Roma, 12 may (EFE).- El chileno Cristian Garín acabó en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4) con el croata Marin Cilic, después de tres horas de partido, y se mete en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que se enfrentará al alemán Alexander Zverev.

Garín seguirá su camino en Roma tras una intensa batalla con el tenista croata, número 23 del mundo y favorito para pasar la ronda, al que apeó en un igualado choque que mantuvo en vilo al público del Foro Itálico.

El chileno, número 45, comenzó sólido en el primer set y consiguió mantener su saque en el cuarto juego, en el que salvó cuatro bolas de partido antes de romper, en el siguiente, a su rival para ponerse en ventaja. Garín repitió el proceso con 4-3 a favor, volvió a salvar una bola de 'break' e inmediatamente rompió el saque de Cilic para agenciarse el primer set.

En el segundo set se igualaron las tornas tras el 6-4 del croata tras más de una hora de envite en la que le chileno cedió dos servicios por uno del croata. Todo se decidió en un último set definitivo.

Garín perdió primero su saque, y tal y como estaba el partido de igualado pudo haber sido crucial, pero el chileno sacó fuerzas para reponerse inmediatamente y rompió dos veces a su contrincante. La ventaja le bastó para llegar con ventaja al último juego y ganarlo en blanco ante un Cilic que bajó los brazos.

En cuartos le espera el rival más complicado al que se ha medido hasta el momento en Roma, 'Sascha' Zverev, finalista del abierto de Madrid que en esta jornada de jueves dejó fuera al australiano Alex De Miñaur en dos sets, por 6-3 y 7-6 (5).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.