Alexander Zverev fue operado del tobillo derecho tras su lesión en Rolan Garros y se perderá Wimbledon

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La imagen de Alexander Zverev tras la operación de tobillo, en la cama del sanatorio, publicada en sus cuentas de redes sociales.
La imagen de Alexander Zverev tras la operación de tobillo, en la cama del sanatorio, publicada en sus cuentas de redes sociales.

El actual número 3 del ranking mundial de tenis, y 2 desde la próxima semana, el alemán Alexander Zverev, fue operado este martes de una rotura de ligamentos del tobillo derecho después de retirarse de su semifinal de Roland Garros contra Rafael Nadal, la semana pasada. “Haré todo lo posible para regresar mejor que nunca”, anunció en una publicación en las redes sociales, junto a una foto en la que aparece en la cama de un sanatorio y con un pulgar arriba, confiado en una pronta recuperación.

Zverev iba perdiendo por 7-6 y 6-6 contra el español en el Abierto de Francia cuando se torció el tobillo y gritó de dolor en el suelo. El jugador de 25 años procuraba su primer título de campeón de un torneo de Grand Slam, que le habría otorgado el número 1. ”La semana que viene alcanzaré el mejor lugar del ranking de mi carrera, el número 2 del mundo, pero esta mañana he tenido que operarme”, dijo Zverev.

”Tras un examen más exhaustivo en Alemania, recibimos la confirmación de que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban rotos. Para volver a la competición lo antes posible, para asegurar que todos los ligamentos se curen correctamente y para recuperar la estabilidad total de mi tobillo, la cirugía era la mejor opción. Mi rehabilitación comienza ahora”, agregó el alemán.

Ante esta situación, el tenista se perderá toda la temporada de césped, incluido Wimbledon, el tercer campeonato de Grand Slam del año, que se jugará del 27 de junio al 10 de julio. “Wimbledon está descartado, eso está claro”, dijo su hermano Mischa al periódico alemán Bild, y ahora el interrogante está en saber si llegará a ponerse en forma para afrontar el US Open, previsto para entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

El momento en que el tobillo derecho de Alexander Zverev cede en el polvo de ladrillo de Roland Garros y se rompen los tres ligamentos; el tenista alemán abandonará la cancha en silla de ruedas.
TOMAS STEVENS


El momento en que el tobillo derecho de Alexander Zverev cede en el polvo de ladrillo de Roland Garros y se rompen los tres ligamentos; el tenista alemán abandonará la cancha en silla de ruedas. (TOMAS STEVENS/)

“Si solamente se hubiera roto uno o dos ligamentos, la semana próxima ya podría volver a caminar y luego a entrenarse, pero hay más afectados, y puede tardar varios meses en regresar”, evaluaron desde el entorno de Zverev, campeón olímpico en Tokio el año pasado.

La lesión de Zverev ante Nadal en Roland Garros

Algunos aventuran que el lapso en que estará alejado del circuito será de entre seis y ocho semanas. La posibilidad de estar en el Abierto de Estados Unidos dependerá de una lucha contrarreloj.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.