Volkanovski vs. Holloway, una trilogía distinta y excitante, ¿quién la gana en la UFC 276?

La mayoría de las trilogías que hemos visto en la UFC y en todos los deportes de combate surgen cuando los peleadores involucrados van 1-1 en sus dos primeros combates, pero esta es diferente y como si fuera poco esta última entrega promete ser mejor que las dos primeras.

En este caso, Alexander Volkanovski ya venció dos veces a Max Holloway, primero quitándole su título de peso pluma y luego defendiéndolo con éxito en una revancha. Sin embargo, el resultado de esa revancha fue algo polémico y, desde entonces, ‘Blessed’ ha demostrado que sigue siendo, en el peor de los casos, el segundo mejor 145 libras de la promoción.

“Quiero terminarlo y terminarlo temprano, y creo que definitivamente puedo’’, expresó Volkanovski.

“Siento que ese mentón tiene que irse pronto. Eso no es faltarle el respeto a él, pero tiene que irse pronto. Sé que lo he golpeado bien y muchas veces. Veremos qué pasa. Pero si termina dentro de los tres rounds, soy yo quien termina mejor’’.

Entonces, ¿puede encontrar una manera de derrotar a ‘Alejandro Magno’ en su tercer encuentro? Es muy difícil de decir. Después de todo, la primera pelea demostró que se podía vencer a Holloway en una batalla impactante, cuando el hawaiano parecía intocable.

Esencialmente, el australiano fue lo suficientemente rápido para evitar los primeros ataques de Holloway y luego lo superó con patadas, anulando el juego de pies que normalmente desplegaba para conectar sus grandes combinaciones que suelen terminar en nocauts.

El segundo combate, sin embargo, fue mucho más reñido, con Holloway capaz de conectar muchos golpes importantes, solo para comerse la misma cantidad de Volkanovski. Podría haber ido de cualquier lado. Si la pelea de este fin de semana sigue el mismo patrón, será muy difícil dividirla.

Adesanya lanza desafío de $3 millones a quien que pueda probarle uso de esteroides. Ataca a Jon Jones

Aunque Volkanovski se ha mantenido en plena forma desde entonces, más recientemente con su triunfo demoledor sobre Chan Sung Jung, las últimas dos peleas de Holloway contra Calvin Kattar y Yair Rodríguez demostraron que realmente ha mejorado su juego de boxeo.

‘Blessed’ afirma ser el mejor pugilista de la UFC, y puede que tenga razón.

En general, este pronóstico es casi imposible de elegir, simplemente porque incluso con las mejoras de Holloway, Volkanovski nunca ha perdido en el octágono y bien puede tener una ligera ventaja psicológica.

A pesar de eso, ‘Blessed’ ha descansado más que en las dos primeras peleas, puede estar un poco más fresco y obviamente es un talento excepcional por derecho propio.

“Somos dos guerreros que están en el extremo superior de la clasificación libra por libra’’, explicó Holloway.

“¿Cuándo fue la última vez que sucedió esto en la última década? Lo único que me viene a la mente es ‘DC’ y Jones. Entonces, para nosotros también ser parte de la historia de esa manera, es increíble. Y no puedo esperar a que llegue el sábado por la noche’’.

No sería sorprendente ver a la promoción armar una cuarta pelea en el futuro.