Alexander Medina: de posible sucesor de Marcelo Gallardo en River y decirle que no a San Lorenzo a irse a Brasil

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Alexander Medina
    Exfutbolista y entrenador uruguayo
Alexander Medina se despidió este jueves de Talleres; se iría a dirigir a Brasil, al Inter de Porto Alegre
DIEGO LIMA

Alexander Medina no continuará como DT en Talleres de Córdoba, informó este jueves el club al que condujo desde mediados de 2019 obteniendo muy buenos resultados, por lo que los directivos ya salieron al mercado a buscar a su reemplazante. Y la noticia fue confirmada por el propio uruguayo.

De esta manera, Medina pasó de ser el principal candidato a suceder a Marcelo Gallardo en River a irse a Brasil para dirigir a Inter de Porto Alegre. En el medio, le dijo que no a la propuesta de San Lorenzo. La continuidad del Muñeco lo dejó sin esa posibilidad en Núñez, mientras que en el Ciclón tenía el desafío deportivo pero en un club con una seria crisis política. Finalmente, reemplazará a otro uruguayo, Diego Aguirre, en Inter de Porto Alegre.

El uruguayo había mantenido una reunión la semana pasada con el presidente Andrés Fassi, quien le hizo una propuesta superadora para que continuara en el cargo, aunque ofertas de otros equipos ponían en duda la respuesta del entrenador. El club anunció oficialmente la baja de Medina a través de un comunicado.

”Para Talleres ha sido un gran motivo de orgullo contar con un cuerpo técnico de enorme calidad humana y profesional en esta etapa de consolidación en el exigente fútbol argentino (...) Logramos grandes resultados, volvimos a ser protagonistas de fútbol nacional y sudamericano y le devolvimos la ilusión a nuestros hinchas”, manifestó la institución.

”Hoy decidimos acompañar a Alexander y a su equipo de trabajo en la visión de buscar nuevos proyectos. La directiva inicia ahora la búsqueda de un cuerpo técnico para afrontar con el mismo compromiso la responsabilidad de seguir siendo competitivos (...) Cacique, Talleres es tu Casa y sabemos que tu corazón se lleva mucho de nuestra mística albiazul”, concluyó.

El entrenador confirmó el fin de ciclo: “Las despedidas nunca son fáciles, pero se hacen tanto más difíciles cuando lo que se despide ocupa un lugar en tu corazón. Hoy me toca despedirme de este gran club como es Talleres. Tomo esta decisión siendo consciente que, en este momento, es lo mejor para mí y para el club” , dijo Medina en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Mi mayor agradecimiento al presidente Andrés Fassi, a su comisión directiva, a todos los trabajadores de la institución, a mi equipo de trabajo, a un grupo de jugadores inolvidable y a una hinchada que acompañó desde el primero hasta el último día. Me guardo para siempre todos los momentos que vivimos juntos. Gracias de corazón y hasta la vuelta!”.

Alexander Medina se despidió de Talleres
Instagram @tallerescbaoficial


Alexander Medina se despidió de Talleres (Instagram @tallerescbaoficial/)

La negativa del DT para continuar en la “T”, equipo al que llevó a la final de la Copa Argentina y que perdió ante Boca hace 15 días, estaría vinculada a su incorporación a Inter de Porto Alegre, club brasileño donde tiene avanzadas las negociaciones para reemplazar a Diego Aguirre.

Medina logró buenos rendimientos desde su arribo a Córdoba, llevando a Talleres a la final de la última Copa Argentina, siendo protagonista del Torneo 2021 de la Liga Profesional en la que finalizó tercero y obteniendo el pase directo a la Fase de Grupos de la próxima Copa Libertadores de América por el rendimiento anual.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.