Alexander Medina: de “jugar con la camiseta de Vélez no es fácil” a “con River es una finalísima”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Alexander Medina, en la presentación oficial como director técnico de Vélez
Twitter @Vélez Sarsfield

Alexander Medina está de regreso en el fútbol argentino tras un fugaz paso de tres meses y medio en Inter de Porto Alegre. Vélez lo fue a buscar por su buena gestión durante dos años y medio en Talleres, equipo al que clasificó durante 2021 para la Copa Libertadores que se encuentra en la etapa de los octavos de final.

Este lunes, el entrenador uruguayo dirigió el primer tiempo y luego dio una conferencia de prensa, en la que se extendió en respuestas sobre el “enorme gusto de dirigir a Vélez”, lo “cómodo” que lo hicieron sentir desde un primer momento y la “necesidad de una sinergia entre hinchas y equipo para afrontar los desafíos”.

Flanqueado por el director general del fútbol de Vélez, Christian Bassedas, y el presidente Sergio Rapisarda, el “Cacique” Medina arrancó con un mensaje seductor para el club y sus hinchas: “Es un gusto enorme dirigir a Vélez, un club con mucho prestigio, también muy familiar, que te cobija, arropa. Para todo el cuerpo técnico es un paso adelante estar en Vélez. La institución tiene un proyecto, un norte bien marcado. Vélez es una gran institución, modelo, con títulos e historia. Lo conduce gente con credibilidad. Con nuestro trabajo y convicciones intentaremos cumplir con los objetivos. Estamos con mucha confianza y fe”.

Medina, flanqueado por Bassedas, director general del fútbol de Vélez, y el presidente Rapisarda
Twitter @Vélez Sarsfield


Medina, flanqueado por Bassedas, director general del fútbol de Vélez, y el presidente Rapisarda (Twitter @Vélez Sarsfield/)

A cinco días del debut ante Patronato (sábado, a las 19, en Paraná) por el Torneo de Primera, Medina expresó lo que se propone: “Buscamos que Vélez vaya a cualquier cancha y se gane el respeto. Eso es lo más importante para nosotros”.

Sobre la posibilidad de traer refuerzos, Medina consideró que “ponerse la camiseta de Vélez no es fácil”. Sin mencionar nombres ni puestos, agregó: “Tenemos que traer jugadores versátiles, mixtos, que puedan atacar y defender, como lo requiere ahora el fútbol global. No hay más jugadores que solo ataquen o defiendan. Todos deben hacer una doble función”.

Incurrió en una contradicción cuando dijo que no se fija en el documento de identidad del jugador, sino en el rendimiento, para luego señalar que un equipo es “una mixtura entre jóvenes y experimentados”. “La base de este plantel son muchos chicos, así que van a jugar ellos”. El presidente Rapisarda descartó la vuelta de Ricardo Centurión, que no será tenido en cuenta por San Lorenzo: “Tenemos el 50 por ciento de su pase, la otra mitad es de Racing. Centurión está a préstamo en San Lorenzo hasta fin de año y lo queremos hacer valer”.

Medina destacó la versatilidad de Pratto
Rodrigo Valle


Medina destacó la versatilidad de Pratto (Rodrigo Valle/)

Tras la primera práctica, Medina comentó cuáles fueron sus conclusiones: “Me encontré con un plantel con muchas ganas y entusiasmo, con la autoestima alta por la clasificación conseguida frente a Estudiantes. Tuvimos un intercambio lindo, noté la convicción por hacer las cosas bien. Es un plantel con profesionales de mucha calidad, sobre todo calidad humana, algo que nos gustó a todo el cuerpo técnico. Lo sentimos muy cercano, más allá de que era el primer entrenamiento”.

Lo consultaron por dos nombres propios del plantel. Sobre Lucas Janson, goleador del equipo en la Copa de la Liga con 7 tantos, manifestó: “Janson es muy importante para el equipo, el más determinante en los últimos tiempos. Es lógico que tratemos de mantenerlo dentro del grupo”. Luego se refirió a Lucas Pratto: “Es un jugador versátil, puede ser primera o segunda punta. Tiene facilidad para asociarse con los volantes, para tirarse a una banda y triangular con el lateral y un volante. Es un jugador de equipo, de mucha calidad, comprende el juego, tiene técnica y experiencia para acompañar a los juveniles”.

Para fines del mes próximo le espera la serie ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores. En su paso por Talleres, al Cacique le fue bastante bien en sus enfrentamientos contra Marcelo Gallardo. “River nos va a exigir muchísimo. Hay que planificar muy bien los dos partidos. Nos gusta el desafío, es una finalísima muy importante y Vélez va a estar a la altura de los dos juegos. Tengo la convicción de que así va a suceder”, comentó, esperanzado.

Janson, goleador de Vélez en este primer semestre, fue definido por Medina como un "futbolista determinante"
Jam Media


Janson, goleador de Vélez en este primer semestre, fue definido por Medina como un "futbolista determinante" (Jam Media/)

El director técnico admitió que todavía no había conversado con Julio Vaccari, que dirigió interinamente tras el despido de Mauricio Pellegrino y consiguió la clasificación en la Copa Libertadores. A lo hecho por Vélez en el cierre de la etapa de grupos se aferra Medina: “En los dos últimos partidos de la copa, los jugadores contagiaron de adentro hacia afuera. El partido que se ganó en Montevideo (ante Nacional) fue épico. Contra Estudiantes hubo una sinergia total, un ambiente de euforia y optimismo. Necesitamos de la gente, que venga a apoyar, y que la gente se sienta reflejada en los jugadores, en la disputa de cada balón. Eso intentaremos inculcar. Siendo todos uno, unidad para lograr cosas importantes. Comienza un nuevo camino”.

A Medina le trasladaron la deuda de Vélez de los ochos años sin ganar un título: “Como los hinchas, también queremos salir campeón. Primero hay que convencer y transmitir, y tener herramientas para que eso suceda”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.