Alexander Medina se encamina a ser el técnico de Inter de Porto Alegre

·1  min de lectura

Sólo parece cuestión de tiempo para que Alexander Medina sea oficializado como nuevo entrenador de Internacional de Porto Alegre. Es que según avanzó su representante, Marcelo Filomeno, el pacto entre ambas partes quedó hecho.

"Está cerrado con el Inter. Sólo resta la oficialización y la definición del viaje a Porto Alegre", comentó el agente en declaraciones que consigna el portal Globo Esporte. De ese modo, el técnico uruguayo será sucesor de su compatriota Diego Aguirre.

El Cacique viene de temporadas muy positivas en el fútbol argentino al mando de Talleres de Córdoba: cerró tercero en la reciente campaña y fue subcampeón de Boca en la Copa Argentina. A la T la dirige desde que arribara en 2019 proveniente de Nacional.

Justamente, en el equipo de su país consiguió sus únicos dos títulos en calidad de estratega: el Torneo Apertura y el Torneo Intermedio, ambos en el 2018.

Con la experiencia recolectada, el joven DT de 43 años espera causar impacto en el conjunto colorado, que viene de un 12º puesto en el pasado Brasilerao y relegado a la Copa Sudamericana. El vínculo que firmará sería por un año.

Trascendió, además, que Paulo Sousa había sido el sondeado por parte del Inter, aunque el técnico de Polonia parece encaminarse a Flamengo como reemplazante de Renato Gaúcho.

Foto: Hernan Cortez/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.