Alexander Callens vuelve al fútbol español para jugar en Girona

Daniel Apuy/Getty Images

Alexander Callens asumirá un nuevo reto en su carrera, aunque no desconocido, ya que retornará al fútbol español: Girona lo oficializó como nuevo futbolista de su plantel y lo contrató hasta 2025.

El defensor de la Selección peruana disputó los últimos seis años en la MLS junto a New York City, pero anteriormente había sido parte de Real Sociedad (entre 2011 y 2014 con el conjunto B y en el curso 2014/15 con el equipo de Primera) en La Liga, mientras que desde 2015 a 2017 vistió la camiseta de Numancia en la Segunda división.

Si bien su nombre había sonado para cambiarse a Boca Juniors, el jugador de 30 años arregló con el club catalán y ahora estará atado -salvo salida prematura- por dos campañas y media. Se trata de una oportunidad importante para seguir con rodaje en una competición de alto vuelo.

Callens se encontrará con otros sudamericanos en el plantel, como el uruguayo Cristhian Stuani, el argentino Valentín Castellanos (conocido de NY City de la MLS), su compatriota Paulo Gazzaniga, el colombiano Bernardo Espinosa y el venezolano Yangel Herrera.

Girona se ubica en el 11er. puesto de la tabla con 21 puntos al cabo de 18 jornadas, aunque apenas cuatro unidades lo separan de la zona de descenso. Es decir, para el nacido en Callao el desafío será sostenerse en la máxima categoría.

El elenco rojiblanco forma parte del City Football Group viene de ascender esta temporada a La Liga después de haber sido sexto en 2ª división y de haber atravesado con éxito el playoff.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images