Alexander-Arnold respalda a Núñez: "Está aprendiendo cómo jugamos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Darwin Núñez llegó a Liverpool como uno de los fichajes más destacados del actual mercado de pases, tanto por su cualidad goleadora mostrada en Benfica como por los 75 millones de euros desembolsados por los Reds para su contratación, que pueden subir a 100, en caso de cumplirse objetivos.

Pero, en cuestión de semanas, en su inicio en el club, el uruguayo ya pasó a estar bajo la lupa de los aficionados. Esto se debió a sus bajas actuaciones en los amistosos contra Manchester United y Crystal Palace, en los que repartió 29 y 31 minutos de acción, respectivamente.

Ante lo vivido por el sudamericano, en el arranque de su etapa en el elenco de Jürgen Klopp, quien salió a bancarlo fue Trent Alexander-Arnold. El lateral del conjunto de Merseyside fue contemplativo con el atacante y aseguró que aún tiene que adaptarse al estilo de juego, así como los compañeros a sus movimientos.

En conversación con el sitio oficial del club, el inglés aseguró: "Darwin todavía está aprendiendo cómo jugamos y estamos aprendiendo cómo juega él. Pronto, obtendremos esa conexión".

Y siguió: "Estoy seguro de que podremos proporcionarle el balón para marcar goles. Se puede ver que está ansioso por ese primer gol, pero estoy seguro de que, una vez que llegue, será como los autobuses de Londres".

Con apoyo hacia el jugador, de 23 años, el defensor cerró: "Lo respaldaremos. Contra Crystal Palace, jugando con él, hay que saber cómo comenzar ese movimiento de '9' que tiene, las carreras que hace y dónde quiere el balón. Se trata sólo de encontrar esa conexión y pronto todo será bueno para nosotros".

De cara al primer partido oficial de la temporada 2022-23, por la Community Shield, frente a Manchester City, Núñez tendrá tiempo para llegar con su debut goleador en Liverpool, ya que están por delante los amistosos con RB Leipzig y Salzburgo.

Foto: NurPhoto/ Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.