Alexa Moreno no solo brilla en la gimnasia, ahora se graduó como arquitecta

·2  min de lectura
Tokyo 2020 Olympics - Gymnastics - Artistic - Women's Floor Exercise - Qualification - Ariake Gymnastics Centre, Tokyo, Japan - July 25, 2021. Alexa Moreno of Mexico in action during floor exercise. REUTERS/Lindsey Wasson
Foto: REUTERS/Lindsey Wasson

Las redes sociales de la gimnasta Alexa Moreno fueron tomadas por sus seres queridos para presumir que la atleta ya había concluido sus estudios universitarios.

“Nos robamos la cuenta de Alexa para felicitarla porque hoy terminó su carrera de arquitectura después de mucho esfuerzo y desveladas”, se lee en sus perfiles de Instagram y Twitter. Finalmente expresaron, “Tu familia, amigos y equipo de trabajo, estamos muy orgullosos de ti. ¡Felicidades Ale!”.

Además, adjuntaron otra foto en la que se puede ver a Alexa mostrando su título universitario junto a un representante de la Universidad del Valle de México (UVM).

En el 2019, Alexa ingresó al Salón de la Fama del Deporte de la UVM, el cual es un reconocimiento que se les da a los atletas que pertenecen o pertenecieron a la comunidad universitaria y han conseguido logros deportivos excepcionales.

Alexa Moreno tiene varios logros en su carrera profesional, pues es la primera gimnasta mexicana en obtener una medalla en un Campeonato Mundial, pues en el 2018 quedó en tercer lugar en la prueba de salto a caballo.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la mexicana quedó en cuarta posición en salto a caballo, estuvo muy cerca del bronce pues la coreana Seojeong Yeo le ganó por solo 17 centésimas.

Sobre su futuro en el deporte de alto rendimiento, Alexa dijo en entrevista a Reforma el pasado mes de agosto, que aún no decidía si iba a participar en Paris 2024 y que lo iba a meditar muy bien.

Acerca de su papel en Tokio, comentó a ESPN, “Los disfruté muchísimo. Fue un mejor resultado que el que había esperado. La verdad es que nunca pensé que me fuera a ir tan bien. Obvio, eso de quedar cerca del tercero, pues, estuvo bastante bien”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mujer intenta salvarse de asalto con una espectacular maniobra en el Edomex

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.