Alex Vigo volverá a River para el inicio de la pretemporada

Daniel Jayo/Getty Images

Más allá de haber sido uno de los jugadores titulares de Independiente durante la temporada pasada, Alex Vigo no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador, Leandro Stillitano. Por o tanto, el lateral derecho volverá a River Plate para sumarse al plantel de Martín Demichelis.

El futbolista santafesino tiene un préstamo hasta diciembre de este año con el club de Avellaneda y con opción de compra. De todas maneras, el flamante DT del Rojo le manifestó a la dirigencia que el lateral derecho no estará en sus planes para la temporada.

Vigo llegó a River a principios del año 2021 desde Colón y luego se fue al equipo que dirigía Julio César Falcioni, donde disputó 28 partidos. La opción de compra del jugador era del 50% del pase en una cifra superior a los dos millones de dólares. Sin embargo, con nueva dirigencia y entrenador, desde el Rojo optaron por el retorno del defensor al Millonario.

Dada esta situación, se espera que el lateral derecho regrese a Núñez el próximo mes. El inicio de la pretemporada bajo la conducción de Demichelis está previsto para el 10 de diciembre, con los tradicionales exámenes médicos para luego seguir con la preparación en la provincia de San Luis.

El futbolista de 23 años tiene la chance de ser tenido en cuenta por el director técnico del conjunto Millonario, aunque deberá esforzarse por el puesto. Actualmente, se encuentran Robert Rojas, Franco Paredes y Elías López, todos recuperados de sus lesiones.

Más allá de contar con varios nombres, Demichelis no ve con malos ojos la idea de tener recambio en ese sector que es tan importante tanto para la defensa como para el ataque del equipo.

Foto: Getty Images