Alex Valera visualiza un "grupo difícil" en la Sudamericana

·2  min de lectura
@Universitario

Alex Valera debió desplegarse entre varios temas luego de su regreso al país tras representar a la Selección de Perú en los amistosos frente a Alemania y Marruecos. No sólo se refirió a cómo vivió la fecha FIFA, sino también a lo que respecta a Universitario de Deportes en los dos frentes que compite.

Uno de los puntos que abordó el delantero fue el reciente sorteo de la CONMEBOL Sudamericana en la que participará su equipo desde la próxima semana, en el Grupo G con Gimnasia y Esgrima La Plata (adversario en su debut), Independiente Santa Fe y Goias.

"Los rivales están fuertes, hay un grupo difícil, pero se puede jugar de igual a igual con cualquier equipo. Comienza la ilusión en Argentina y el equipo está bien preparado", palpitó el autor de 2 tantos para el conjunto crema en lo que va del 2023.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Asimismo, el futbolista nacido en Lambayeque, que se reparte la tarea goleadora con el argentino Emanuel Herrera, opinó: "Herrera viene bien, viene trabajando bien y eso es bueno porque el campeonato es largo y vamos a necesitar de todos. El que está mejor preparado, tiene que jugar".

Y en torno a su posición tras quedar relegado por el ex Sporting Cristal, Valera se mostró calmo. "Ahora, Herrera es el que está metiendo goles y encajando en la idea del profe; yo voy a seguir y esperando mi oportunidad", aseguró.

Por otro lado, al hablar de la Blanquirroja, el atacante de 26 años opinó acerca de la derrota con los germanos y el empate ante los marroquíes. "Son equipos competitivos y de todos los amistosos que hemos tenido, estos han sido los más fuertes. Corrían todo el partido y eso influyó bastante, porque es un esfuerzo físico diferente", analizó.

En lo extrafutbolístico, Valera comentó acerca de cómo experimentó el problema de la policía en España, que actuó con violencia ante la invasión de hinchas peruanos que querían ver al grupo. "Comenzaron los empujones de la nada, me metieron un palazo también. Hasta a Gallese se lo llevaron detenido. Lo importante es que todo se solucionó y pudimos sacar un empate", comenzó en su relato.

"No afectó, más bien ayudó bastante porque estuvimos unidos y, a pesar de todo, pudimos sacar un empate. Fue un apoyo enorme, todos los directivos, todos los que están en España ayudaron bastante", complementó.

Foto: @Universitario