Alex Pereira quiere boleto rápido para enfrentar al campeón Adesanya, apoyado por un viejo nocaut

No es casualidad que Alex Pereira esté en la misma cartelera de Israel Adesanya. A ambos los separa solo una pelea en la porción principal de la UFC 276 y esto tiene todo el sentido del mundo. Es la forma que tiene la empresa de poner en vitrina a dos futuros rivales.

Con solo seis peleas en su carrera de artes marciales mixtas, Pereira (5-1 MMA, 2-0 UFC) cree que en este evento de Pago Por Ver en la T-Mobile Arena de Las Vegas logrará su boleto en el círculo de espera para quien tenga el cinturón de la división mediana.

“De manera definitiva, quien gane esta pelea obtendrá al próximo campeón”, dijo Pereira, quien enfrentará a Sean Strickland, actualmente en la cuarta plaza del ranking de las 185 libras. “Y es genial porque tengo un camino claro por delante, ya sé lo que será lo próximo y eso me emociona mucho”.

Originalmente programado para pelear el 30 de julio contra Strickland (25-3 MMA, 12-3 UFC) en la UFC 277 efectuada en Dallas, el enfrentamiento se mantuvo pero se aceleró tres semanas antes para el 2 de julio en Las Vegas en un movimiento inusual de La promoción.

Mientras los fanáticos miraban de un lado a otro la alineación de la UFC 276, muchos teorizaron que el movimiento fue intencional por parte de de la empresa y, especialmente su presidente Dana White, considerando quiénes pelean en el choque principal.

El campeón de peso mediano Israel Adesanya (22-1 MMA, 11-1 UFC) defiende su título contra Jared Cannonier (15-5 MMA, 8-5 UFC) en la cabecera de evento, pero todos estarán pendiente de lo que pueda hacer Pereira, el único hombre que tiene dos victorias sobre “The Last Stylebender” en kickboxing, incluido un nocaut en abril del 2016.

Un brutal nocaut sobre Andreas Michailidis y una reñida victoria por decisión contra Bruno Silva solo han creado más ilusión para que el ahora peleador de 34 años sea colocado en la jaula con Adesanya, pero pasar por encima de Strickland no será una tarea fácil.

Solo una pelea por el título de peso pluma entre el campeón Alexander Volkanovski y Max Holloway separan a Adesanya y Pereira de las victorias que podrían alinearlos en la siguiente cita por el título de peso mediano, una división que no ofrece mucho interés salvo por este choque a futuro.

Pereira es un gran striker que mezcla poder con explosividad, pero Strickland está mucho más probado y actualmente tiene una racha de seis victorias, a pesar de la mayoría de esas victorias no han sido exactamente tan entretenidas. La gran pregunta aquí es si ‘Tarzán’ puede derribar a Pereira, ya que tiene un sólido juego de lucha, y el brasilero es obviamente una incógnita en el departamento de piso.

El sudamericano no está seguro de si fue una coincidencia que estén en la misma cartelera, pero confía en que la intención de la UFC después del 2 de julio será que pelee contra el ganador del evento principal, aunque todos consideran que Adesanya vencerá a Cannonier por su talento probado y sus múltiples herramientas de combate, mientras que el retador solo depende de la pegada.

“Creo que Cannonier tiene una posibilidad real de noquearlo o someterlo, más probablemente de noquearlo’‘, explicó Pereira. “Pero creo que Adesanya es el favorito. Al final, no me importa quién gane esa pelea, mi objetivo es el cinturón. Así que buena pelea por ellos. Estoy muy seguro de que seré el próximo retador del ganador”.