Alex Morgan, con ocho goles en siete partidos, mantiene el liderato de San Diego

·1  min de lectura

Chicago (EE.UU.), 5 jun (EFE).- La estadounidense Alex Morgan, con un trascendental doblete culminado en el minuto 90, evitó la derrota de las San Diego Wave en el campo de las Kansas City Current y defendió, de momento, el liderato de su equipo en la liga NWSL, tras la octava jornada de competición.

Morgan, una de las estrellas más brillantes de la selección estadounidense, sigue con un promedio goleador extraordinario y lleva ocho goles en siete partidos ligueros.

Su tremendo rendimiento ha permitido maquillar el encuentro ante las Current y salvar un punto que evitó, al menos momentáneamente, que las Houston Dash superaran a las Wave en la tabla.

Eso sí, el equipo de San Diego solo ha sumado un punto en las últimas dos jornadas, mientras que las Dash están acelerando y, tras arrancar el año con derrota, están invictas desde cinco jornadas.

En su último encuentro, arrollaron 5-0 a las Orlando Pride.

Por otro lado, se atascó el Angel City, que cayó 0-3 frente al Portland Thorns y sufrió su segunda derrota consecutiva, lo que le alejó de la zona noble de la clasificación.

Angel City, otro equipo debutante este curso, con la actriz Natalie Portman como una de las grandes impulsoras, acompañada por Eva Longoria y Jessica Chastain, entre otras, ocupa la séptima posición, actualmente fuera de los puestos de 'playoffs'.

Fue una semana positiva para las North Carolina Courage, que sumaron su primera victoria de la campaña gracias a un 3-0 contra el Racing Louisville en el que también contribuyó con un gol la mexicana, con nacionalidad estadounidense, Diana Ordoñez.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.