Alex de Miñaur pronostica duro debut en el AMT 2023 ante Pacheco

CIUADAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- El australiano Alex de Miñaur tiene como primer rival en el Abierto Mexicano de Tenis al local Rodrigo Pacheco.

Aunque ambos son jóvenes la diferencia es radical. De Miñaur se ubica en el sitio 22 del ranking ATP con 24 años, mientras que Pacheco es 1244 con 17 años, pese a ello el australiano destaca el nivel del mexicano.

"Va a ser una batalla, lo he visto y sé que está jugando muy bien últimamente, va a ser un partido muy duro", expresó Alex.

Pacheco y De Miñaur se medirán este martes en la Arena GNP Seguros de Mundo Imperial, el australiano reconoce que otro factor que jugará a favor del yucateco es la afición.

"Sé que el público va a ir por él, está jugando en casa, así que el ambiente va a ser bonito", opinó de Miñaur.

Alex ya tuvo un compromiso en una cancha de Acapulco, se trató de un juego de minitenis a las orillas de la playa, su rival fue el alemán Daniel Altmaier, que gracias a su novia mexicana, se siente como uno más del país.

"Para mí es como estar en casa, me encanta la energía de la gente", dijo el número 95 del ranking.

Daniel comenzará su participación en el Abierto Mexicano de Tenis contra Brandon Nakashima, el alemán puntualizó que este torneo tiene algo especial y le agrada formar parte de él.

"Es un torneo y ambiente único, la ATP lo sabe y por eso muchos tenistas (de nivel) juegan acá", enfatizó la raqueta de 24 años.