Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alex Márquez 'incendia' Termas y logra su primera 'pole'

Termas de Río Hondo (Argentina), 1 abr (EFE).- El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), 'incendió' el circuito de Termas de Río Hondo para lograr después la primera 'pole position' de su carrera deportiva en MotoGP al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Argentina de MotoGP.

El pequeño de los hermanos Márquez tuvo que pasar por la primera clasificación, en la que fue el más rápido, aunque para conseguirlo se cayó en su última vuelta y su moto comenzó a arder, por lo que a la segunda clasificación tuvo que salir con su segunda moto, lo que no le impidió ser el más rápido de la categoría.

El inicio de la primera clasificación fue un tanto caótico, pues muchos pilotos intentaron arriesgar con la elección de los neumáticos, pero las condiciones del asfalto, mojado por la lluvia, no eran las más apropiadas para ello y el francés Fabio Quartararo fue de los primeros en llevarse un buen susto con un recto de su Yamaha YZR M 1 nada más salir.

Superado el momento, Quartararo continuó en pista buscando un mejor tiempo que le permitiese pasar a la segunda clasificación, como también fue el caso de los españoles Joan Mir (Repsol Honda RC 213 V) y Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), que fue el primero en encabezar la tabla de tiempos.

Hubo muchas dudas en la elección de la mejor configuración y eso propició que a algunos pilotos les costase salir a pista y conseguir un tiempo en esa primera clasificación.

A Alex Márquez le superó por 138 milésimas de segundo Fabio Quartararo, en tanto que a Joan Mir le costó coger el ritmo, pero Alex no tardó en recuperar la primera posición al conseguir en el sexto giro 68 milésimas de ventaja sobre el francés, con 1:47.317.

Alex Márquez, que se cayó en su último intento de vuelta rápida al ser molestado por su compatriota Joan Mir al tener que forzar en exceso la trayectoria para meterse por el interior, tuvo la sangre fría, al ver arder su moto, de buscar un punto de los comisarios de pista donde hubiese extintores para sofocar el incendio sin bajarse de la moto hasta que vio que podían apagarlo.

Con incendio y todo, Alex Márquez fue el más rápido, con el francés Fabio Quartararo a 68 milésimas de segundo y ambos con el pase a la segunda clasificación en el bolsillo, no así el piloto de Repsol Honda, que acabó en la octava y última plaza.

Alex Márquez se vio obligado a salir a disputar la segunda clasificación con su segunda Ducati, que los mecánicos se afanaron en cambiar a la configuración de lluvia, para intentar conseguir la mejor posición posible para la formación de salida.

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), auténtico especialista en condiciones de lluvia, fue el primer referente de la segunda clasificación, perseguido por uno de los protagonistas del fin de semana, el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), mientras que su compañero de equipo, Aleix Espargaró, tuvo un gran susto en la entrada a la recta de meta que pudo controlar para avisar enseguida a sus mecánicos, en el muro de la recta de meta, de que tenía problemas con los neumáticos, por lo que entró en la siguiente vuelta en su taller.

Dicho y hecho. Aleix pasó por su taller para realizar los cambios pertinentes y volver cuanto antes a pista para pelear por la 'pole position' en Argentina, que por entonces todavía comandaba Zarco.

El vigente campeón del mundo, "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), optó por salir con neumáticos de seco, como también Alex Márquez y Marco Bezzecchi, que fueron los que se pelearon, al final, por la primera posición.

En un trepidante final, Bezzecchi se encaramó hasta la primera posición, pero por detrás, en su última vuelta, se la acabó birlando Alex Márquez para conseguir su primera 'pole', por delante de Bezzecchi y Bagnaia.

En la segunda línea acabaron Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), Maverick Viñales y Johann Zarco, con Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), Jorge Martín y Aleix Espargaró, en la tercera, y Fabio Quartararo, Takaaki Nakagami y Alex Rins, en la cuarta.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE