Alex Galán: "Es una oportunidad muy buena y quiero aprovecharla"

Bilbao, 23 ago (EFE).- El ala-pívot Alex Galán subrayó en su presentación como nuevo jugador del Bilbao Basket que la "oportunidad" que le ofrece el equipo vasco de debutar en la ACB es "muy buena" para su carrera y que espera "aprovecharla".

"Llevo mucho tiempo luchando por esto y estoy muy agradecido al Bilbao Basket por haber apostado por mí", confesó el jugador extremeño en la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del Igualatorio Médico Quirúrgico de la capital vizcaína.

Galán, de 21 años y 2,07 metros del altura, llega a Bilbao procedente del HLA Alicante, de LEB Oro. Acreditó 8 puntos, 3.7 rebotes y 9.4 de valoración durante la temporada regular y mejoró esos registros (9.2, 3.7 y 10.2) en el 'playoff' de ascenso a la Liga Endesa.

Habitual en las categorías inferiores de la selección española, el interior formó parte del equipo que consiguió la medalla de plata en el Europeo sub-20 disputado en Israel en 2019.

"Me pilló por sorpresa porque estaba de vacaciones, pero fue una alegría muy grande y no tuve mucho que pensar cuando apareció la oportunidad", apuntó el jugador sobre el momento en que recibió la oferta del Bilbao Basket.

Se definió como "un jugador de equipo que puede aportar muchos intangibles" y agradeció las buenas referencias del equipo y la ciudad que le ofreció Jorge Bilbao, su "gran amigo y compañero" el pasado curso en Alicante.

"La gente está bastante ilusionada con el equipo que tenemos y todos creemos que se puede hacer un papel mejor que el del año pasado. Estamos con ilusión y ganas de empezar", añadió Galán, que disputó sus primeros minutos como 'hombre de negro' el pasado sábado en Gijón en el amistoso frente al Breogán.

Por su parte, el director general del Bilbao Basket, Pedja Savovic, definió a Galán como un jugador que puede ocupar las posiciones de "4 y 5, que juega muy bien bajo el aro, puede anotar, es muy buen reboteador y juega siempre al cien por cien".

El exjugador, por otro lado, comentó que en las apenas dos semanas de entrenamiento, y con varios jugadores aún por integrarse en la dinámica del grupo por problemas físicos, ha percibido aspectos "positivos" como "unidad, cohesión y liderazgo" en el grupo que prepara Alex Mumbrú.

Considera también Savovic que el Bilbao Basket será uno de los equipos más beneficiados del regreso del público a los pabellones y añadió que "la experiencia de jugar en Gijón con mil personas en las gradas fue fantástica".

(c) Agencia EFE