Alex Crivillé "se moja" y ve favoritos a "Oliveira, Zarco y Miller"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 4 ago (EFE).- El primer campeón del mundo de 500 c.c. español, Alex Crivillé, no ha tenido ningún problema en mojarse a la hora de hacer su propio pronóstico para los aspirantes al podio en el Gran Premio de Estiria al señalar a "Miguel Oliveira, Johann Zarco y Jack Miller".

"Johann Zarco está totalmente mentalizado de que este año el título de MotoGP puede ser suyo y sabe que el Red Bull Ring es un circuito propicio para Ducati y deberá aspirar a hacerlo lo mejor posible. Si ve que no es factible la victoria, deberá hacer podio o sumar el máximo de puntos posibles", explica Crivillé como embajador de AMV.

"Podemos esperar muchísimo de KTM y, en especial de Miguel Oliveira, ya que le encanta este circuito y tiene muy buenos recuerdos de la pasada temporada, donde consiguió la victoria", continúa Alex Crivillé.

"Esta temporada está preparado para intentar volver a ganar y se encuentra muy cómodo con la KTM, en donde han dado un paso hacia delante este año tras encontrar una buena puesta a punto y han conseguido trabajar con el neumático duro, por lo que ya tienen tracción y velocidad punta y están listos para ir a por la victoria", destaca.

Alex Crivillé no ha dejado pasar la oportunidad de comentar el regreso como "wild card" de Dani Pedrosa, de quien ha destacado que "está en forma y ha hecho muchos kilómetros como probador con la KTM ,y si ha aceptado el reto es que está preparado para hacerlo bien".

"Corre en casa de KTM, donde la pasada temporada ganó Miguel Oliveira, y está preparado para aspirar a mucho, por lo que todo dependerá un poco de si hace ese 'click' durante el gran premio para luchar entre los mejores. Podríamos ver a Pedrosa en el grupo de cabeza y luchar para estar en el podio", recalca convencido.

"El hecho de pasar de ser piloto probador a afrontar un gran premio entre los mejores no tiene nada que ver y exige un cambio de mentalidad, por eso no se puede fallar, hay que dar el ciento por ciento y lo mejor de uno mismo", insiste Alex Crivillé.

En Austria también regresará el británico Cal Crutchlow, del que Crivillé dice que "es un piloto veterano y la Yamaha es una moto dócil y fácil de pilotar".

"Cal Crutchlow se va a defender bien y puede que haga un buen gran premio, pero evidentemente las Yamaha en las rectas sufren un poco, por eso las KTM y las Ducati son las favoritas en el Red Bull Ring", explica Crivillé.

Y, sobre el líder del mundial de Moto3, el español Pedro Acosta, Alex Crivillé destacó que "es el piloto que todo el mundo señala como excepcional y como la revelación del año y él lo está digiriendo, pero también le pesa un poco esa presión".

"Lo ideal sería saber dosificar esta ventaja de puntos que tiene y no intentar ir a por la victoria en circuitos donde a él le cueste más y en este aspecto y con esta ventaja, lo tiene muy bien para proclamarse campeón del mundo de Moto3, pero lo que ahora tiene que hacer es dosificar y aprovechar este colchón de puntos que tiene", manifiesta sobre Acosta el embajador de AMV.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.