Alerta Neymar: la lesión del brasileño podría dejarlo afuera de la revancha con Bayern Munich

Neymar tuvo que salir a los 6 minutos del partido ante Lille
Neymar tuvo que salir a los 6 minutos del partido ante Lille - Créditos: @FRANCK FIFE

Una victoria de PSG que dejó demasiadas tensiones. Un golazo de Lionel Messi en la agonía del partido ante Lille para imponerse 4-3 pareció que podía calmar los ánimos, pero nada de eso sucedió. Los medios no sólo estuvieron muy duros con el argentino, sino que se mantuvieron alertas acerca de la lesión de Neymar, que tuvo que dejar el partido a los 2 minutos del segundo tiempo. El parte del club francés acerca de la dolencia del brasileño abre un interrogante de cara a la revancha con Bayern Munich: un esguince de tobillo importante que obligará a los especialistas a realizar nuevos estudios en 48 horas.

Las alarmas se encendieron inmediatamente, porque Neymar fue a disputar una pelota con Benjamin André, de Lille y se torció el pie: quedó tendido en el campo de juego, inmediatamente pidió el cambio y tuvieron que retirarlo en camilla. Cuando se retiraba del campo de juego, el brasileño comenzó a llorar, ya que se creía que podía haber sufrido una fractura.

Finalmente, luego del encuentro se sometió a una resonancia magnética: el resultado arrojó que sufrió un esguince de tobillo derecho. Si bien se descartó el peor escenario, los médicos de PSG determinaron que será necesario someterlo a más estudios en 48 horas para analizar cómo están los ligamentos .

El número diez, que ya había tenido problemas en ese tobillo derecho en la última Copa del Mundo, estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos días porque tras la derrota con Bayern por 1-0, Neymar se había ido a jugar dos torneos de póquer y a cenar a un local de comidas rápidas. Los medios franceses fueron muy duros con el brasileño y pusieron en duda su profesionalismo.

Neymar podría perderse el partido la revancha con Bayern Munich
Neymar podría perderse el partido la revancha con Bayern Munich - Créditos: @Christophe Ena

Tras la victoria con Lille, Mbappé habló acerca de la lesión de su compañero, ya que muchos quedaron impactados por cómo salió el brasileño de la cancha: “Vi que la gente hablaba de Ney, de lo que pasó. Espero que Ney regrese pronto porque es un jugador clave para nosotros”.

De esta manera, Neymar podría estar hasta tres semanas afuera de las canchas: está en duda su presencia en la revancha contra Bayern Munich, como visitante el próximo 8 de marzo por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, cuando PSG intentará remontar el 1-0 en contra que sufrió en el partido de ida en el Parque de los Príncipes.