Alerta en los Mavericks luego de la lesión de Luka Doncic
Luka Doncic se someterá a una resonancia magnética después de verse obligado a dejar la cancha durante la derrota de Dallas Mavericks ante New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center de Luisiana. El esloveno padece una dolencia en el muslo y la describió como que "no es buena".
El ex Real Madrid registró 15 puntos y 8 asistencias antes de abandonar la acción en el tercer cuarto, en la caída del miércoles por 113-106, resultado que vio a los Mavs retroceder al octavo lugar en la Conferencia Oeste.
El dolor en el cuatro veces participante del All-Star de la NBA se percibió después del lanzamiento de un tiro mientras estaba suspendido: ahora, su condición debe evaluarse previo al primer juego de la doble cartelera que comienza el domingo contra Memphis Grizzlies.
Cuando se le preguntó sobre el estado de su pierna luego del tropiezo ante New Orleans, Doncic detalló: "No es bueno".
En la misma línea, ahondó: "No me golpearon. Así que es un poco extraño para mí. Realmente no sé qué es. Puedo sentirlo principalmente en los tiros en los que salto, porque necesitas ambas piernas; empujar ha sido muy difícil para mí".
En cuanto a los pasos a seguir, el de Eslovenia dijo: "Mañana (jueves) haremos una resonancia magnética. Veremos si todo está bien. Sólo hielo y terapia y eso es todo. Veremos más mañana".
Doncic también reveló que sintió molestias en la misma zona antes de la victoria por 142-116 sobre San Antonio Spurs el 24 de febrero, y que la lesión persiste desde entonces. "Creo que fue el segundo partido después de la pausa por el Juego de Estrellas", confesó.
Por su parte, el entrenador del conjunto texano, Jason Kidd, manifestó: "Creo que todos podemos ver que no se está moviendo bien. Los tiros, la defensa... está afectando todo. (Luka) está tratando de luchar y ayudar a sus compañeros de equipo. Pero tuvo que salir. Ojalá no sea algo serio. Tenemos un par de días antes de jugar contra Memphis. Ojalá regrese pronto".
Foto: Getty Images