El alero del Joventut Joel Parra, elegido mejor jugador joven de la ACB

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Badalona (Barcelona), 28 abr (EFE).- El alero del Joventut de Badalona Joel Parra ha sido elegido este jueves mejor jugador joven de la ACB en una votación en la que han participado aficionados, periodistas, jugadores y entrenadores.

Parra, de 22 años, encabeza el mejor quinteto joven de la Liga Endesa por delante del pívot Jaime Pradilla (Valencia Basket), el base Ziga Samar (Urbas Fuenlabrada), el base Rokas Jokubaitis (Barça) y el pívot Khalifa Diop (Gran Canaria).

El alero verdinegro, que hasta ahora promedia 8,5 puntos y 4,1 rebotes en la Liga Endesa, ha sido el jugador más valorado por los aficionados, periodistas y jugadores, mientras que el base Ziga Samar ha sido el que ha recibido más votos de los entrenadores.

El jugador verdinegro se mostró "muy contento y muy orgulloso" por este galardón y quiso agradecérselo a sus compañeros, al cuerpo técnico, al club que apostó por él y a "todos los entrenadores que forman parte del baloncesto base de la Penya".

Parra recibió el premio por sorpresa ayer en el Palau Olímpic de manos de un grupo de jugadores de la Escuela de Basquet del Joventut de cinco años, la misma edad a la que él entró en el club de Badalona.

El hecho de que la mayoría de aficionados hayan votado por él es algo que no se "esperaba". "Yo soy igual en la pista que fuera de ella y que a la gente le guste verme jugar me hace estar todavía más orgulloso", explicó.

Joel Parra es el segundo jugador del Joventut elegido como mejor jugador joven de la Liga Endesa después de que el base Guillem Vives, actualmente en el equipo verdinegro, lo recibiera en la temporada 2013-2014. Parra sucede a Usman Garuba, que fue el mejor joven de la temporada pasada vistiendo la camiseta del Real Madrid.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.