Alemania vence a Rumania en eliminatoria europea a Qatar; ganan también Países Bajos y Croacia

·3  min de lectura

HAMBURGO, Alemania, 8 oct (Reuters) - Thomas Müller saltó del banco de suplentes para anotar a los 81 minutos y darle la victoria a Alemania 2-1 sobre Rumania, en un partido por la clasificatoria al Mundial de Qatar que mantuvo a los cuatro veces campeones del mundo en camino hacia un lugar en el torneo que se disputará el próximo año.

Alemania, que ahora ha ganado los cuatro partidos con el nuevo entrenador Hansi Flick, lidera la clasificación en el Grupo J con 18 puntos en siete partidos, seis por delante de Macedonia del Norte y Armenia. Ha concedido solo un gol en sus últimos cuatro encuentros y ahora podría sellar su clasificación con una victoria sobre Macedonia del Norte la próxima semana.

"Estábamos comprometidos, pero no fue una buena sensación entrar al descanso con el 1-0 en contra", dijo Müller. "Sabemos que cuando quedamos en desventaja podemos seguir confiando los unos en los otros y hacer las cosas que nos proponemos, y es bueno verlo luego reflejado en el resultado. Fue una buena noche para nosotros".

"Casi tuvimos un penal y de repente encajamos un gol", dijo Flick, quien reemplazó a Joachim Löw este año. "Pero el equipo luchó, los chicos pusieron todo lo que tenían en el juego y la afición nos apoyó".

Los locales presionaban y el VAR desestimó un tiro penal en los primeros minutos después de que Timo Werner cayó en el área. Y para empeorar las cosas, Rumania anotó en su primera oportunidad tras una gran jugada de Ianis Hagi, hijo del exinternacional rumano Gheorghe Hagi, a los 9 minutos.

Alemania tuvo la posesión y el control total, pasando la mayor parte de los primeros 45 minutos en la mitad del campo rumano, pero sin un tener claridad en los últimos metros, con Serge Gnabry y Leon Goretzka muy cerca de anotar. Sin embargo, varias veces se vieron vulnerables cuando Rumania contraatacó, como cuando Hagi abrió el marcador.

Gnabry encontró el merecido empate a los 52, tras un remate raso desde el borde del área para su vigésimo gol en 30 partidos internacionales. Tras la igualdad y un par de oportunidades de aumentar, y con más del 70% de posesión durante todo el juego, Müller, que había entrado a mitad de la segunda mitad, anotó el gol del triunfo tras un pivoteo de Goretzka.

En otros partidos de la jornada, Países Bajos derrotó 1-0 a Letonia como visitante con gol de Davy Klaassen y así sumar 16 puntos en el Grupo G, dos unidades más que Noruega y cuatro sobre Turquía, luego de que dichas selecciones igualaran 1-1 en Estambul.

Además, Croacia continuó con su camino para clasificar al Mundial tras golear 3-0 a Chipre, con anotaciones de Ivan Perisic, Josko Gvardiol y Marko Livaja. La victoria dejó a los subcampeones de la pasada Copa del Mundo primeros del Grupo H con 16 puntos, superando a Rusia por diferencia de goles luego de que el conjunto ruso superara 1-0 a Eslovaquia como local.

Por el Grupo E, en tanto, República Checa igualó 2-2 con Gales como local. Los checos suman 8 puntos en seis partidos, los mismos que Gales pero con mejor diferencia de goles. La serie la domina ampliamente Bélgica que suma 16 unidades.

(Reporte de Karolos Grohmann, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.