Alemania vence España en la Euro, alcanza los cuartos

·2  min de lectura
La alemana Alexandra Popp anota de cabezazo el segundo de su selección ante España en el Campeonato Europeo femenino el martes 12 de julio del 2022. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
La alemana Alexandra Popp anota de cabezazo el segundo de su selección ante España en el Campeonato Europeo femenino el martes 12 de julio del 2022. (Alessandra Tarantino / Associated Press)

Alemania puso fin a la racha de 24 partidos sin perder de España para avanzar a los cuartos de final del Campeonato Europeo femenino con la victoria 2-0 el martes.

Klara Bühl y Alexandra Popp anotaron por Alemania, que afianzó el primer sitio del Grupo B con un juego por disputar. La selección que ha sido campeona un récord de ocho ocasiones en Europa enfrentará en la fase de eliminación directa al segundo lugar del Grupo B, que se disputan Austria y Noruega.

Pernille Harder anotó el primer gol de Dinamarca en el torneo para asegurar la victoria 1-0 ante Finlandia.

Inglaterra, ganador del Grupo A, espera a su rival que saldrá del segundo puesto del Grupo B, que se determinara con el duelo de España y Dinamarca el sábado.

Frente a los 16.037 aficionados en el Estadio de Brentford al Oeste de Londres, las alemanas abrieron el marcador a los tres minutos después de que la guardameta española Sandra Paños intentó despejar el balón en un rutinario pase. Pero el balón le cayó a Bühl, quien superó a Irene Paredes y disparó a la portería.

Popp, capitana de Alemania, anotó a los 36 minutos con un cabezazo tras el tiro de esquina de Felicitas Rauch.

España evitó conceder cuatro goles como Dinamarca en el duelo inaugural del grupo ante Alemania.

Dinamarca se recuperó del revés en el primer duelo venciendo a Finlandia en Milton Keynes. Harder, líder anotadora de Dinamarca, sumó su 69mo gol internacional con un cabezazo en el área chica a los 72 minutos.

Dinamarca fue subcampeona del torneo en el 2017 tras perder la final ante Holanda.

Las holandesas recibieron un golpe después de que la delantera Vivianne Miedema diera positivo por COVID-19 y quedó descartada para el duelo del miércoles ante Portugal en el Grupo C.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.