Alemania utiliza el logotipo de 'OneLove' en su conferencia de prensa

Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo F - Bélgica vs Canadá

AL SHAMAL, QATAR, 25 nov (Reuters) - Alemania sustituyó el logotipo de una cadena de supermercados que retiró su patrocinio por la polémica del brazalete en apoyo de la diversidad "OneLove", utilizando a cambio el logo del propio brazalete durante una conferencia de prensa celebrada en el contexto del Mundial de Qatar el viernes.

La pared del fondo de la sala de conferencias de prensa de Alemania, que muestra todos los patrocinadores de su selección de fútbol en su base de entrenamiento en el norte de Qatar, incluyó el viernes el logotipo de "OneLove" y el arcoíris en lugar de la cadena de supermercados REWE, que retiró su patrocinio al equipo.

El espacio no está abierto al público y sólo los medios de comunicación acreditados pueden acceder a su interior.

Los brazaletes, que pretenden enviar un mensaje de tolerancia, conexión y oposición a toda forma de discriminación, han estado en el punto de mira mundial desde que la FIFA amenazó a varios capitanes de equipos europeos con sanciones si los llevaban para apoyar a las personas LGBTQ en Qatar, donde la homosexualidad es ilegal.

En un principio, Alemania dijo que el capitán del equipo, Manuel Neuer, llevaría el brazalete, pero dio marcha atrás tras la amenaza de la FIFA un día antes de su primer partido en el Mundial, el miércoles.

Como consecuencia de la marcha atrás de Alemania, la importante cadena de supermercados Rewe retiró su campaña publicitaria con la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán).

(Reporte de Karolos Grohmann; edición de Ken Ferris; editado en español por Darío Fernández)