Alemania superó con lo justo a Omán y ya piensa en la Copa Mundial de Qatar

Alexander Hassenstein/Getty Images

En el último amistoso previo al inicio del Mundial de Qatar 2022, Alemania derrotó por la mínima a Omán en el Estadio Sultan Qaboos Sports Complex de Mascate, en territorio asiático, con gol de Niclas Füllkrug sobre el cierre del encuentro.

Pese al dominio de posesión por parte del conjunto teutón, que tuvo el debut internacional de Youssuf Moukoko, futbolista de 17 años que milita en Borussia Dortmund, el elenco local impuso las condiciones a lo largo de la primera parte y no permitió que su rival pudiera imponerse con su jerarquía característica.

Tal fue así que, tras 45 minutos iniciales con ninguna acción clara de gol, la visita estuvo cerca de sufrir la caída de su valla, a los 71', después de una gran corrida de Zahir Al Aghbari, quien abrió juego con Jameel Al Ahmadi. El enganche dejó en soledad a Essam Al Subhi, quien falló en la definición y no pudo abrir el resultado.

De hecho, los dirigidos por Hans-Dieter Flick concluyeron el partido con un porcentaje de 71% de control de la pelota, aunque no lograron abrir el resultado hasta el minuto 80, cuando apareció el joven delantero de Werder Bremen.

El atacante de 29 años recibió un excelente pase de Kai Havertz y selló el único tanto del partido (el primero en su carrera en la categoría mayor) gracias a un esquinado remate de zurda que le dio el triunfo a los germanos de cara al comienzo de la Copa del Mundo.

De esta forma, Alemania pone el foco exclusivamente en el debut mundialista del próximo miércoles 23 de noviembre, cuando se presentará en el Khalifa International Stadium, en el duelo correspondiente al Grupo E, el cual completan España y Costa Rica.

Foto: Getty Images