Alemania pierde a un delantero para la Copa del Mundo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Las lesiones están a la orden del día en este último tramo del año. Esta vez, es la Selección de Alemania la que perdió a un hombre importante para la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

El delantero del RB Leipzig, Timo Werner, se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo durante la última jornada de fase de grupos de la Champions League. A pesar de que el conjunto alemán ganó por 4-0, el ex artillero del Chelsea se retiró a los 19 minutos de la primera mitad.

Timo había jugado ocho partidos de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022 con la Mannschaft y aportó cinco goles y una asistencia. Sin lugar a dudas era uno de los hombres considerados por el director técnico alemán, Hansi Flick, y esta dura lesión a 17 días del Mundial cambió los planes.

Werner se une a nombres como N'Golo Kanté, Raphael Varane, Paul Pogba, Georginio Wijnaldum, Diogo Jota, Giovani Lo Celso o su propio compañero de selección, Marco Reus, en la lista de jugadores que se perderán la Copa del Mundo por lesión.