Alemania no tuvo piedad con Liechtenstein y le propinó una goleada de aquellas

·2  min de lectura

Este jueves, en el estadio Volkswagen Arena, de Wolfsburgo, Alemania se impuso con contundencia 9-0 sobre la modesta selección de Liechtenstein, en el marco de la novena fecha del Grupo J, en las Eliminatorias europeas, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La situación empezó linda para el equipo germano que llegó a 24 puntos, en el clasificatorio europeo, ya que apenas a los 11 minutos del encuentro se fue adelante en el marcador por medio de un lanzamiento penal, anotado por el mediocampista Ilkai Gundogan.

Como presagio de la mala noche que iba a tener la visita, el futbolista Daniel Kaufmann, anotó en propia puerta para poner el segundo (20’) de los de Hansi Flick. De ahí en adelante fue un solo de los de blanco y negro, al minuto 22 Leroy Sané marcó el tercero y 60 segundos después, Marco Reus puso el cuarto de la cuenta.

Con cuatro goles de ventaja, los locales se fueron al descanso. Pero como para los Teutones no hay marcador largo, continuaron con su derroche de goles. Apenas a los cuatro minutos de iniciado el complemento, Sané, completó ‘la manita’. 5-0.

A falta de 15 minutos para el final del partido, le llegó la revancha al delantero titular Thomas Muller, ya que por fin pudo anotar su tanto. Al 80’, el joven volante Bote Baku puso el séptimo y, nuevamente, al 86’, Muller anotó el octavo de la pletórica noche. La novena y definitiva diana del encuentro fue un autogol por parte de Maximilian Goppel.

Las estadísticas al final dejaron que Alemania remató 42 veces y 23 de ellos fueron al arco, la posesión fue del 82% e hicieron 763 pases. Increíble, y tremendo marcador de 9-0 sobre Liechtenstein, que es último de esa zona del camino al Mundial del año que viene.

Ficha técnica de Alemania vs Liechtenstein:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.