Alemania | Olaf Scholz reitera su compromiso con la defensa de las repúblicas bálticas

Olaf Scholz se ha reunido en Tallin con el ala dura de los países de la UE que, junto con Polonia, más apoyan a Kiev: las repúblicas bálticas. El canciller alemán ha podido comprobar hasta qué punto la guerra ha unido a los gobiernos de Estonia, Letonia y Lituania (antiguas repúblicas soviéticas que iban a ser invadidas por Rusia).

La reunión de Tallin se centra en la cooperación en materia de seguridad y defensa, antes de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Vilna en julio.

"Hemos ampliado nuestro apoyo de muchas maneras, incluida la presencia de soldados aquí en Lituania. Esto incluye también el desarrollo de infraestructuras, y hemos prometido además crear estructuras para poder desplegar allí tropas siempre con gran rapidez. Ahora lo estamos poniendo en práctica de forma concreta con el equipo puesto a disposición para este fin", declaró Sholz.

Aunque fue muy criticada por su lentitud en el envío de armas a Ucrania, Alemania desempeña un papel cada vez más activo en la OTAN... y también en el refuerzo militar de su flanco oriental, donde ha prometido reforzar la presencia de soldados de la Bundeswehr.