Alemania igualó ante Hungría en Budapest y aún no pudo ganar en lo que va del certamen

·2  min de lectura

En el Puskás Aréna de Budapest y por la tercera jornada del grupo A3 de la Liga de las Naciones de la UEFA, la Selección de Alemania igualó 1-1 con la de Hungría.

La Mannschaft sigue sin victorias en lo que va del certamen: registró su tercer empate en tres presentaciones. De esta manera, se ubica en el tercer lugar, a dos puntos de Italia, a uno de Inglaterra y uno por delante de Hungría.

El local abrió el marcador a los seis minutos de juego. Attila Fiola, de lo mejor de su equipo, llegó hasta el fondo por derecha y sacó un centro que cabeceó Ádám Szalai. Manuel Neuer rechazó, pero su rebote se quedó corto y fue capitalizado por Zsolt Nagy, quien lo fusiló para romper el cero.

La visita reaccionó inmediatamente y niveló las acciones apenas tres minutos después. Nico Schlotterbeck levantó la cabeza y ejecutó un excelso pase en profundidad para Jonas Hofmann. El volante de Borussia Mönchengladbach controló y eludió al arquero con un solo toque, y luego definió con el arco desguarnecido.

Después de un frenético comienzo, el ritmo de juego se fue diluyendo hasta el final del primer tiempo, en el que cabe destacar la excelente atajada de Manuel Neuer a Fiola, quien una vez más le ganó la espalda a David Raum.

En el complemento, luego de un inicio un tanto apático, el encuentro fue recuperando la intensidad del principio y ambos conjuntos contaron con situaciones claras para quedarse con el triunfo.

Si bien los dirigidos por Hansi Flick dominaron la posesión de la pelota, carecieron de desequilibrio en el último tercio para hacer la diferencia. Además, no ofrecieron seguridad en el fondo, por lo que los comandados por Marco Rossi estuvieron cerca de dar la sorpresa, aunque siempre se encontraron con buenas respuestas de Neuer.

Una de las más chances más peligrosas de la segunda mitad la tuvo Hofmann: había quedado mano a mano con Péter Gulácsi, pero en lugar de buscar el remate, intentó asegurar con un pase al compañero y el mismo fue rechazado.

Foto: Stefan Matzke - sampics/Corbis via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.