Desde Alemania hablan de un "primer contacto" del Bayern por Harry Kane

Bayern Munich perdió a Robert Lewandowski en la reciente ventana de transferencias con su salida al FC Barcelona y, si bien se nutrió con otro delantero de renombre como Sadio Mané, la posición natural de Nº 9 sigue vacante.

Serge Gnabry, Leroy Sané y Kingsley Coman son las otras opciones en ofensiva; Eric Choupo-Moting también aparece como variante de centroatacante. Sin embargo, desde el coloso de Baviera no se conformarían con lo que tienen y apuntarían alto en busca de un fichaje de peso.

En este contexto, desde la revista Kicker revelaron que existió un "primer contacto" por parte del multicampeón de la Bundesliga por Harry Kane, artillero de Tottenham y que por estos días presta su servicio para la Selección inglesa.

El tres veces ganador de la Bota de Oro en la Premier League tiene contrato con los Spurs hasta 2024, aunque con miras a mediados de 2023, es decir, en menos de un año, ingresará en su última temporada en el club londinense y podría existir una negociación para evitar que se marche gratis dentro de un par de años, en el mes de junio.

En efecto, según el citado medio, el Bayern quiere seducir al goleador de 29 años con la posibilidad de aspirar a un título grande como la Champions League, consciente de que con Tottenham ese camino podría ser cuesta arriba, menos factible que con los de Munich.

Desde la institución bávara se plantearían mediados del próximo año (también está el mercado de enero) como fecha límite para llevar a un 9 de peso, que pueda devolver los goles con los que se fue el polaco al Barça y que tantas alegrías le dio al equipo en Alemania.

En este sentido, un ex del Bayern opinó en relación a esta posibilidad y le bajó el tono: Owen Hargreaves, quien jugara en Munich entre 1997 y 2007. "Es propiedad del Tottenham Hotspur y me cuesta imaginar que no juegue en Londres el próximo año", explicó en una entrevista con Ran.

Foto: Getty Images