Alemania se enfrentará a Inglaterra en la final de la Eurocopa femenil 2022 tras victoria cerrada ante Francia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
]La capitana alemana, Alexandra Popp, marcó dos goles en la semifinal (AFP via Getty Images)
]La capitana alemana, Alexandra Popp, marcó dos goles en la semifinal (AFP via Getty Images)

Alexandra Popp anotó dos goles para lograr que Alemania llegue a su novena final de la Eurocopa luego de una victoria 2-1 sobre Francia para reservar su encuentro contra Inglaterra en Wembley el domingo.

Inglaterra ya se había convertido en el primer equipo en asegurar un lugar en la final después de su victoria 4-0 sobre Suecia en Bramall Lane, pero los dos goles de la delantera del Wolfsburgo aseguraron que Alemania sería el oponente de la nación anfitriona.

Popp superó a su marcador para anotar el primero de Alemania en el minuto 40 antes de que Francia empatara con un desafortunado autogol de la portera Merle Frohms.

El disparo de Kadidiatou Diani rebotó en el poste y en la espalda de la portera antes de entrar en la red para igualar el marcador.

El cabezazo de Popp en la segunda mitad hizo que la jugadora de 31 años empatara con Beth Mead de Inglaterra en la carrera por la bota de oro con seis goles en la competencia hasta el momento, frente a 27.445 fanáticos en el Estadio MK.

A diferencia de la primera semifinal, en la que Suecia casi anota un gol desde el saque inicial, la de Milton Keynes comenzó de forma mucho más cautelosa, ambos equipos trataron de ponerse a prueba entre sí y sin ocasiones significativas para ninguno de los dos.

Pauline Peyraud-Magnin tuvo que hacer una atajada sencilla de un intento de Lina Magull directo de un tiro libre, la centrocampista alemana pasó el balón por encima de la barrera y hacia abajo, pero fue directo a la portera francesa.

Popp anotó por quinto partido consecutivo en la Eurocopa (Getty Images)
Popp anotó por quinto partido consecutivo en la Eurocopa (Getty Images)

La principal amenaza de Alemania en la primera media hora provino de los tiros libres, pues la defensa francesa estaba lo bastante bien organizada para evitar otros ataques, pero concedió una serie de oportunidades potencialmente peligrosas a balón parado, aunque las alemanas no pudieron aprovecharlas.

Francia tuvo un lapso momentáneo de concentración atrás y Alemania capitalizó en el minuto 34, cuando Popp superó a su marcadora en el centro del área para disparar desde un centro de Svenja Huth.

Justo antes del medio tiempo, Francia marcó el empate, ya que Alemania concedió su primer gol en el torneo, cuando el tiro de Diani desde lejos rebotó en el poste y en la espalda de la portera Frohms antes de rebotar en la red.

El tiro de Diani logró el empate de Francia (Getty Images)
El tiro de Diani logró el empate de Francia (Getty Images)

La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera, aunque Alemania parecía más prometedora en el ataque.

Francia tuvo dos buenas oportunidades bloqueadas en la línea de gol en cuestión de minutos justo después de la marca de la hora, cuando el disparo de Selma Bacha lo atajó Kathrin-Julia Henrich, antes de que la capitana de Francia, Wendie Renard, subiera a la esquina y su intento lo detuviera Fröhms.

Al haber sido tan sólida y organizada en su defensa, Alemania fue tomada por sorpresa dos veces, cuando Francia aprovechó un pase fuera de lugar antes de enviar a Diani, quien corrió hacia el área pero estrechó su ángulo de gol y Frohms hizo un bloqueo directo.

Después de haber tenido problemas para avanzar durante gran parte de la segunda mitad, fue Alemania quien recuperó la ventaja momentos después de que le bloquearan un tiro en el área cuando Popp logró marcar el gol de la victoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.