Alemania empata con Italia y alarga su racha invicta bajo el mando de Flick

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
Liga de Naciones de la UEFA - Grupo 3 - Italia vs Alemania
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BOLONIA, Italia, 4 jun (Reuters) - Un gol de Joshua Kimmich permitió a Alemania empatar 1-1 contra Italia en su primer partido de la Liga de Naciones, extiendo su racha invicta bajo la dirección de Hansi Flick.

Italia, que buscaba superar la decepción de no clasificar al Mundial por segunda vez consecutiva, presentó un equipo experimental para su partido del Grupo 3 de la Liga A en Bolonia, y puso a prueba al equipo de Flick.

Lorenzo Pellegrini, de la AS Roma, adelantó a los anfitriones a 20 minutos del final del partido e Italia parecía lista para conseguir su segunda victoria en los últimos seis partidos, pero Kimmich marcó tres minutos después para dar un punto a su equipo.

Con el empate, Alemania suma ocho victorias y dos empates desde que Flick sustituyó a Joachim Löw tras la Eurocopa del pasado verano boreal. El próximo partido de Alemania por la Liga de Naciones será contra Inglaterra, e Italia enfrentará a Hungría.

"Es una pena que hayamos concedido el empate justo después, hemos sido ingenuos, porque no era un partido fácil, sobre todo al principio", declaró el seleccionador italiano Roberto Mancini a RAI Sport.

"Era la primera vez que estos jugadores jugaban juntos, han hecho un gran trabajo, han sufrido cuando tenían que hacerlo, han atacado cuando tenían que hacerlo. Los chicos lo hicieron muy bien, jugaron a la altura de lo que es una gran selección en este momento".

Mancini cambió las cosas después de la derrota de los Azzurri por 3-0 ante Argentina en la "Finalísima" el miércoles, y sólo el portero Gianluigi Donnarumma mantuvo su puesto en el equipo titular.

La nueva Italia impresionó y el delantero del Sassuolo Gianluca Scamacca fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador en la primera parte, con un disparo desde 25 metros que se fue rozando el poste

Los visitantes desperdiciaron una gran oportunidad en el primer tiempo, con un disparo de Serge Gnabry desde una buena posición.

Mancini continuó probando a los jóvenes tras el descanso, y uno de los debutantes, Wilfried Gnonto, de 18 años, asistió a Pellegrini para que diera la ventaja a Italia.

Una defensa descuidada le costó caro a Italia, ya que no pudo despejar el balón suelto en el área penal y Kimmich igualó las cosas.

Flick se convirtió en el tercer entrenador de la historia de la selección alemana que permanece invicto en sus 10 primeros partidos, después de Sepp Herberger y Josef Derwall.

"No sé si el punto fue merecido o no, pero fue demasiado poco", dijo Kimmich a RTL. "Queríamos ganar".

"Sabemos que Italia se encuentra en un momento de transición y que no tenía necesariamente su mejor equipo sobre el terreno de juego, así que queríamos ganar".

"No siempre conseguimos hacer nuestro juego, no fuimos todo lo intensos que queríamos, quizás por la humedad y el calor. Sé que también tuve una oportunidad de marcar el 2-1, quizá debería haber marcado ese gol".

(Reporte de Peter Hall; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.