Alemania se cuelga el oro en velocidad tras batir tres veces el récord mundo

·1  min de lectura

Redacción deportes, 20 oct (EFE).- El equipo alemán femenino de velocidad revalidó el título de campeón del mundo que logró el pasado año en Berlín, tras colgarse este miércoles el oro en los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan en la localidad francesa de Roubaix, en una jornada en el que las germanas rebajaron hasta en tres ocasiones el récord del mundo.

Si en su debut en la competición el trío alemán, integrado por Pauline Grabosch, Lea Friedrich y Emma Hinze, mejoró en 346 milésimas la anterior plusmarca universal en posesión de Rusia, tras completar las tres vueltas al velódromo en un tiempo de 46.511 segundos, en la siguiente ronda las germanas rebajaron su propia marca con un crono de 46.358.

Un sensacional registro que Grabosh, Friedrich y Hinze volvieron a mejorar en la gran final tras alzarse con la victoria sobre Rusia con un tiempo de 46.064 segundos tras volar a una media de 58,61 kilómetros por oro.

Completó el podio el equipo canadiense que se impuso en el duelo por el bronce a Gran Bretaña con un tiempo de 48.362 segundos.

Por su parte, los Países Bajos encadenaron su cuarto título mundial consecutivo en la prueba de velocidad masculina por equipos masculina tras imponerse en la final el equipo francés con un tiempo de 41.979 segundos.

El trío integrado por Roy van den Berg, Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, aventajaron en 571 milésimas al conjunto francés, que se colgó la medalla de plata con un crono de 42.550.

La medalla de bronce fue para Alemania, que se impuso a Rusia en una final de consolación con un registro de 43.141 segundos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.