Alemania continúa 'volando' en su grupo de Eliminatorias: venció a Rumania

·2  min de lectura

Este viernes, en Hamburgo, Alemania supo sufrir para vencer a Rumania y continuar con bien andar en el Grupo J de las Eliminatorias europeas, rumbo a Qatar 2022. Serge Gnabry y Thomas Müller, anotaron los goles del triunfo para el cuadro local.

Pese a que los alemanes triunfaron, a lo largo del partido tuvieron que remar contra la corriente ante un elenco rumano que les hizo la vida imposible en condición de local. Ianis Hagui, al minuto 9 abrió el marcador gracias a un buen remate que venció al arquero de Barcelona, Mark André Ter-Stegen.

A lo largo de la primera mitad los visitantes con más ganas que fútbol se acercaron sobre pórtico rival. Era un partido algo deslucido para los dirigidos por Hans Flick. Cabe recordar que los alemanes cabalgan a placer en su zona de clasificación europea.

Al parecer en el entretiempo hubo revolcón en el camerino, ya que para el complemento se vieron a unos Teutones, con la misma sed de triunfo, pero más organizados de cara al arco de Florin Nita. Por ese motivo, al 52', el talentoso jugador del Bayern Múnich, Serge Gnabry anotó el tanto de la paridad en el imponente coloso de Hamburgo.

De ahí en adelante el compromiso se volvió un solo alemán, los de Flick eran una máquina de ataque, volcaron la cancha sobre el marco de Nita, quien constantemente le reclamaba a sus compañeros un poco de actitud defensiva para contener la seguidilla de ataques de los de blanco y negro.

Cuando el reloj circulaba por el minuto 81, hubo un tiro de esquina a favor de los locales; centro perfecto al área rival, el balón fue peinado por Leon Goretska y en el segundo palo apareció Thomas Müller para impactar de pierna diestra y poner a celebrar a la parcialidad presente en el escenario deportivo con el 2-1 final.

De esta manera Alemania llegó a 18 puntos, sacándole seis a su inmediato perseguidor Macedonia del Norte, justamente su próximo rival, el lunes 11 de octubre, en condición de visitante. Rumania, por su parte, uno de los favoritos del grupo ocupa la cuarta casilla con 10 puntos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.