Alemania se asegura el pase tras triunfo con polémica

·2  min de lectura

Berlín, 4 sep (EFE).- Alemania se aseguró hoy la clasificación a octavos tras derrotar hoy a Lituania 107-109 (41-46, 89-89, 96-96) en un partido dramático, con dos prórrogas y que además tendrá un epílogo en despachos pues los lituanos han interpuesto una protesta debido a un error de los árbitros.

La victoria, salvo triunfo lituano en los despachos, asegura la clasificación de Alemania gracias a que Francia derrotó a Hungría por 78-74 por lo que el grupo B, que se juega por completo en Colonia, ya hay dos equipos con tres derrotas.

En una situación en el que había habido una falta a favor de los lituanos se sancionó además una falta técnica contra el entrenador alemán Gordon Herbert. Sin embargo los árbitros olvidaron hacer efectivo el tercer lanzamiento que se le correspondía a Lituania.

Al final de los 40 minutos reglamentarios, los lituanos pidieron hacer efectivo el lanzamiento pero los árbitros decidieron que ello iría en contra del reglamento.

Del lado alemán destacó Franz Wagner que anotó 32 puntos y del lado lituano Jonas Valenciunas que anotó incluso 34 puntos.

En la segunda prórroga, sin embargo, el jugador decisivo para Alemania fue Maodo Lö que anotó dos triples en el momento en que su equipo más lo necesitaba.

Alemania es el único equipo con tres victorias ya que la vigente campeona europea, Eslovenia, encajó su primera derrota al perder sorpresivamente contra Bosnia-Herzegonina por 93-97 (52-49) con lo que dejó a los germanos líderes en solitario.

El mejor anotador de los bosnios fue Jon Roberson que logró 23 puntos mientras que del lado esloveno Luka Doncic marcó 16 puntos, además de ganar ocho rebotes y hacer ocho asistencias.

Para Alemania es la tercera victoria, tras haber derrotado a Francia y a Bosnia Herzegovina, mientras que para Lituana es la tercera derrota tras haber caído contra Eslovenia y Francia con lo que está cerca de la eliminación.

(c) Agencia EFE