Alemania abandona el nombre "die Mannschaft" para su selección nacional masculina

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Los jugadores alemanes celebran tras marcar un gol en el partido ante Armenia, por la clasificación al mundial de Qatar, en Vazgen Sargsyan Republican Stadium, Yerevan, Armenia

BERLÍN, 28 jul (Reuters) - Alemania decidió el jueves abandonar el nombre "die Mannschaft" (el equipo) para su selección nacional de fútbol masculina, argumentando que aunque es un término con reconocimiento en el extranjero en el propio país suscita críticas.

El nombre se introdujo oficialmente un año después de que Alemania ganó su cuarta Copa del Mundo en Brasil en 2014 y formaba parte de la imagen de marca del equipo nacional.

Sin embargo, la eliminación en primera ronda en el Mundial de 2018 y en octavos de final en la Eurocopa del año pasado no ayudaron a consolidar el nombre entre los decepcionados aficionados alemanes.

Los responsables del fútbol, incluido el presidente ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, han dicho que no era respetuoso con otras selecciones nacionales y que es demasiado arrogante.

Una encuesta recientemente demostró que había llegado el momento de abandonarlo, dijo el presidente de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf.

"Según las encuestas y los análisis, el nombre 'die Mannschaft' tiene un alto grado de reconocimiento, especialmente en el extranjero, donde representa el espíritu de equipo y el éxito", dijo Neuendorf en un comunicado.

"Pero también es un hecho que entre los aficionados de este país se ve de forma crítica y forma parte de una discusión emocional".

Alemania clasificó para el Mundial de este año en Qatar.

(Reporte de Karolos Grohmann; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.