El alemán Musiala lleva al Mundial lo aprendido en Inglaterra

Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Conferencia de prensa de Alemania

AL SHAMAL, Qatar, 21 nov (Reuters) - El alemán Jamal Musiala atribuyó el lunes a su etapa juvenil en Inglaterra el mérito de haberle ayudado a desarrollar su juego creativo, que lo ha convertido rápidamente en una de las estrellas emergentes del fútbol.

Tras un comienzo de temporada estelar con el Bayern de Múnich, donde ha marcado nueve goles y ha dado seis asistencias hasta la fecha, se espera que el joven de 19 años lidere el ataque de Alemania, operando entre el centro del campo y la delantera.

Su velocidad, sus pases, su juego creativo y su capacidad goleadora han suscitado rápidamente comparaciones con otros grandes nombres, y el excapitán de la selección alemana, Lothar Matthäus, lo ha comparado con el astro argentino Lionel Messi.

"Creo que una comparación con Messi es algo así como un honor", declaró Musiala en una rueda de prensa. "Él juega al máximo nivel durante tanto tiempo y ser comparado con él es un poco difícil. Solo me centro en mí y en lo que puedo hacer mejor como Jamal y seguir adelante".

Pocos habrían pensado hace tan solo dos años que Musiala, con su constitución liviana, su estatura media y su aspecto inocente, que le valió el apodo de "Bambi", se convertiría en uno de los jugadores clave de Alemania para el Mundial de 2022.

"Creo que en Inglaterra se aprenden cosas diferentes que en Alemania. Me llevé muchas cosas. Me decían 'juega con libertad'", dijo.

"Esto es algo que me llevé en mi carrera y esto permanecerá conmigo".

Tendrá la oportunidad de demostrarlo en el escenario principal el miércoles, cuando los alemanes inicien su andadura en el Grupo E contra Japón.

También juegan contra España y Costa Rica y están ansiosos por resarcirse de su sorprendente eliminación en primera ronda de 2018.

(Reporte de Karolos Grohmann; Editado en español por Flora Gómez)