El alemán Ludger Beerbaum triunfa en el Global Champions Tour en México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 30 abr (EFE).- El jinete alemán Ludger Beerbaum consiguió este sábado el primer puesto en la competencia CSI5 de salto de 1,60 metros, la más importante de la tercera fecha del Global Champions Tour que se disputa en Ciudad de México.

Beerbaum logró por segunda vez el puesto de privilegio en el Tour, la primera fue en la fecha inaugural en Doha. Lo hizo en una emocionante y cerrada disputa en la que superó a los irlandeses Denis Lynch y Michael Duffy en el último turno del desempate.

El corte sin penalizaciones para definir al ganador lo pasaron seis jinetes, los belgas Gilles Thomas y Pieter Devos, el británico Ben Maher, así como Lynch, Duffy y Beerbaum.

El germano se impuso a la monta de Mila en un recorrido de 44 segundos y 51 centésimos. Denis Lynch condujo sin errores a Brooklyn Heights y quedó en segundo lugar con un tiempo de 44.56.

El tercer lugar lo obtuvo el jinete Michael Duffy con Zilton Sl Z sin hierros con un tiempo de 44.59.

El español Eduardo Álvarez Aznar no pasó el corte al desempate, sumó ocho penalizaciones e invirtió un tiempo de 81 segundos y 07 centésimos. Terminó en ela vigésimo primer puesto a la monta de Bentley de Sury, un caballo de 10 años que cabalgó por primera vez en octubre pasado.

Arturo Parada, en el vigésimo escalón, fue el mexicano mejor clasificado, con ocho penalizaciones.

Más temprano, en la competencia CSI5 de salto de 1,55 metros contrarreloj por equipos el primer puesto fue para Hamburg Giants, integrado por los neerlandeses Bart Bles y Jur Vrieling.

El equipo ST Tropez Pirates compuesto por el irlandés Michael Pender y el alemán Daniel Deusser terminó segundo sin errores.

Cannes Stars, del alemán Jens Baackmann, el neerlandés Johnny Pals y la estadounidense Isabella Russekoff fue tercero.

El equipo Madrid in Motion, del español Álvarez Aznar, el neerlandés Maikel van der Vleuten y el británico Jack Whitaker, acabó en el séptimo puesto con ocho penalizaciones.

Al mediodía, en la prueba CSI5 de salto de 1,55 metros el primer lugar lo consiguió el jinete mexicano Patricio Pasquel a la monta de Babel.

La segunda plaza fue para Nina Mallevaey.

El tercer lugar lo ocupó el turco Ömer Karaevli.

El madrileño Alvarez Aznar tuvo un recorrido sin penalizaciones que le valieron el octavo lugar.

La tercera fecha del Longines Global Champions Tour México, que repartirá más de un millón de euros en premios, transcurre hasta este domingo en el Campo Militar Marte, situado en Polanco, al oeste de la capital mexicana.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.